EducaciónIgualdad

Una residencia para mayores homosexuales, mejor idea empresarial

Una residencia para mayores homosexuales ha sido elegida la mejor idea empresarial de alumnos. Más de 600 estudiantes de ESO y Bachillerato han participado en el Programa de Cultura Emprendedora.

El Teatro Echegaray acogió el pasado miércoles la entrega del Premio a la Mejor Idea Empresarial, dirigido a escolares de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de Málaga dentro del “Programa de Cultura Emprendedora”. Es el cuarto año consecutivo en el que se organiza esta iniciativa conjunta entre las Áreas de Educación del Ayuntamiento de Málaga y de Reactivación Económica, Promoción Empresarial y del Empleo, por medio del Instituto Municipal para la Formación y Empleo (IMFE).

En el acto estuvo presente el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, acompañado por María del Mar Martín Rojo, concejala del Área de Reactivación Económica, y Gemma del Corral, concejal de Cultura y Educación, junto a profesores y escolares de los centros educativos que participaron. 

Las ganadoras del concurso han sido alumnas del IES Sierra Bermeja, Bárbara Vela Ríos, María Pérez Martín y Cristina Moreno López, que han recibido el reconocimiento a la Mejor Idea Empresarial, con su propuesta consistente en la creación de una residencia para mayores homosexuales, denominada ‘Residencia Homosexual GAY FRIENDLY‘.

En el curso han participado 660 estudiantes que pertenecen a 17 centros educativos de Málaga.

El Programa de Cultura Emprendedora tiene dos líneas de actuación: los denominados Talleres Educar a Emprender, que ofrecen mecanismos y estrategias para incentivar una actitud emprendedora desde la ESO hasta Bachillerato. Por otro lado están los Talleres de Emprendimiento, segunda línea de actuación del programa.

De esta edición es interesante destacar la alta participación de centros educativos que han participado y la ingenuidad creativa de las ideas presentadas así como la diversidad temática: una máquina transparente expendedora de aperitivos saludables de fruta y verdura o una app de gestión de tribus urbanas entre otros.

El Área de Educación ha querido impulsar la formación básica encaminada a motivar y despertar el camino hacia el emprendimiento al alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria donde han participado 260 escolares pertenecientes a 6 Centros de Educación Infantil y Primaria.

Raúl García

Amante de la música, los libros y la moda. Luchando por la igualdad en todos los ámbitos que nos rodean.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba