Igualdad

Reino Unido vuelve a modificar las restricciones de donación de sangre para los homosexuales

Los activistas LGBTIQ consideran que esta reforma es un gran paso hacia un sistema igualitario e inclusivo en Reino Unido.

La nueva ley aprobada por el gobierno británico permitirá la donación de sangre por parte de hombres homosexuales y bisexuales tres meses después de mantener relaciones sexuales. La política anterior restringía las donaciones y exigía un año de abstinencia sexual.

Esta medida ha sido posible gracias a los avances en las técnicas que permiten detectar el VIH, la hepatitis o la sífilis contraída en los últimos tres meses.

«Este Gobierno se ha comprometido a construir una sociedad inclusiva que trabaja por todos, sin importar su identidad de género o sexualidad.» – Justine Greening, Secretaria de Educación

Los activistas LGBTIQ consideran la medida como un gran paso hacia un sistema más igualitario e inclusivo: «Estoy muy orgulloso de que el trabajo de FreedomToDonate y nuestros seguidores pueda garantizar la posibilidad de donar sangre sin riesgos a un mayor número de personas», afirma Ethan Spibey, fundador de FreedomToDonate.

Sin embargo, hay quienes no se muestran tan optimistas y destacan la discriminación que sufren los hombres homosexuales y bisexuales:

«Esta nueva ley no permitirá donar sangre a muchos hombres gays y bisexuales de bajo riesgo, por ejemplo aquellos en relaciones monógamas.» – Scott Cuthbertson, director de desarrollo en Equality Network

La reforma también introduce cambios que afectan a las personas trans, a quienes se les facilitará la posibilidad de declarar legalmente su género sin necesidad de diagnósticos médicos invasivos.

Fuente: New Now Next

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Podría interesarte

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
X