Igualdad

Registrada en el Congreso de los Diputados el borrador de Ley de Igualdad LGTBI

¡Por fin una gran noticia para nuestro colectivo! El 4 de mayo ha sido registrada en el Congreso el borrador de lo que puede convertirse en la próxima Ley de Igualdad de homosexuales y transexuales que la FELGTB lleva más de un año gestando.

«Hoy hemos vuelto a dar un paso histórico hacia la igualdad real», ha declarado Jesús Generelo, presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) en las puertas del Congreso de los Diputados donde hoy el Grupo parlamentario de Podemos presentó la Proposición de Ley (PL). «Esperamos que este proyecto de ley, que comienza ahora el trámite parlamentario, se convierta ahora en una realidad, en la ley que necesita nuestra sociedad», añadió.

El texto ha sido elaborado por multitud de colectivos, sindicatos, organizaciones LGTB y agrupaciones de la sociedad civil, lo que ha supuesto «más de un año de trabajo en su elaboración y de meses de negociación con todos los grupos políticos», aseguran desde la Federación y añaden que, precisamente por esto nace con un amplio consenso social. Esta iniciativa ha contado con el apoyo de todos los grupos parlamentarios, a excepción del Partido Popular, que no se ha posicionado sobre la propuesta.

Registrada-en-el-Congreso-de-los-Diputados-el-borrador-de-Ley-de-Igualdad-LGTBI_1

Etiquetas

Raúl García

Amante de la música, los libros y la moda. Luchando por la igualdad en todos los ámbitos que nos rodean.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X