Igualdad

PSOE quiere impedir por vía legal la ‘utilidad pública’ de Hazte Oír

La organización humilla y menosprecia a colectivos de personas por su orientación sexual o identidad de género, han denunciado los socialistas

El pasado martes, 20 de febrero, el Partido Socialista anunció su intención de promover una iniciativa para desacreditar la función de “utilidad pública” de todas las organizaciones que atenten contra los principios constitucionales.

Asimismo, el Congreso de los Diputados instó al Gobierno a retirar dicho reconocimiento a Hazte Oír con el voto en contra del PP y la abstinencia de Ciudadanos.

“El trato otorgado por el Gobierno a Hazte Oír solo es explicable desde la complicidad con sus postulados”, ha declarado Ángeles Álvarez, portavoz socialista de Igualdad, que, a su vez, ha denunciado que “se excluya y castigue a la Federación de Planificación Familiar”.

De acuerdo con los socialistas, los discursos y las campañas de esta organización “humillan y menosprecian a colectivos de personas por su orientación sexual o identidad de género”. Por tanto, el PSOE cree que “otorgar la utilidad pública a esta organización es una de las irresponsabilidades más graves que ha cometido el Ministerio del Interior”.

Además, la Comisión Interior de la Cámara Baja ha aprobado una proposición de Unidos Podemos para que Hazte Oír pierda sus privilegios como organización de utilidad pública. De nuevo, Ciudadanos se abstuvo y PP se opuso.

En palabras de la portavoz socialista, “ha llegado el momento de proponer reformas de la normativa sobre la concesión de la utilidad pública” para “evitar que introduzcan sesgo ideológico”.

Fuente
El Economista
Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X