SOMOS COMUNIDAD
Igualdad

Propuesta de ley por los derechos LGTB

Podemos Andalucía registró ayer lunes 25 en el Parlamento andaluz una propuesta de ley que garantice los derechos de la comunidad LGTB y que erradique la homofobia, bifobia y transfobia.

La iniciativa ha surgido del debate y trabajo conjunto con siete organizaciones (De Frente, Antinoo, Arco Iris, ATA, Andalucía Diversidad, Chrysallis y Triángulo) en defensa de estos colectivos, que han propuesto una serie de políticas en diversos ámbitos (la educación, la salud, el trabajo, el ocio, la seguridad o la familia) para garantizar la igualdad real y efectiva.

La propuesta de ley recoge un régimen sancionador como novedad para poder combatir actitudes de discriminación o agresión por motivo de orientación sexual o identidad de género, adaptando sus contenidos al marco jurídico andaluz.

De igual forma, también incluye la propuesta de creación de varios organismos que aseguren el cumplimiento de esta ley, como un observatorio compuesto y dirigido por los propios colectivos Lgtbi de Andalucía.

Teresa Rodríguez, secretaria general de Podemos Andalucía, ha declarado que en una Andalucía donde el ejercicio de la libertad «no lleva aparejado discriminación, infelicidad o acoso es una sociedad más justa y más feliz», por lo que se ha mostrado satisfecha con este «paso».

La secretaria del grupo parlamentario considera que la propuesta no solo mejora las condiciones de vida de las personas pertenecientes al colectivo LGTB, sino que también las mejora en el conjunto de la sociedad que «va a ver como el ejercicio de la libertad no se castiga, no se penaliza, sino que se favorece».

Además, ha recordado que el Parlamento andaluz fue pionero en la aprobación, en 2014, de la ley para la no discriminación por motivos de identidad de género y reconocimiento de los derechos de los transexuales de Andalucía.

La propuesta de ley es muy similar a las ya aprobadas en la Asamblea de Madrid y los parlamentos de Extremadura y Cataluña, aunque como ha señalado Teresa Rodríguez, no son patrimonio de ningún partido político, sino que es una aspiración de la sociedad.

Propuesta de ley

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X