Igualdad

Primeras bodas LGTB+ en Australia

Las primeras parejas LGTB+ en casarse en Australia se dieron el “sí, quiero” la pasada medianoche, primer día para oficiar el matrimonio igualitario en el país.

Meses después de la aprobación de la ley que legaliza el matrimonio entre parejas del mismo sexo en el país, Australia acogió la pasada madrugada el enlace de las primeras parejas LGTB+ en darse el “sí, quiero”.

Los atletas Craig Burns (29 años) y Luke Sullivan (23 años) fueron los primeros en convertirse en marido y marido en Nueva Gales del Sur minutos después de la medianoche. Tras el enlace, que contó con unos 50 invitados, el lanzamiento de fuegos artificiales concluyó la celebración.

“Mi cuenta de mensajes de Instagram está a reventar de personas que no conozco. No sé quiénes son, simplemente me envían cariño y felicitaciones, es realmente conmovedor”, declaró Sullivan.

Primeras bodas LGTB en Australia
Luke Sullivan y Craig Burns

Diana y Deanne Ribeiro también se dieron el “sí, quiero” pasada la medianoche en Melbourne, en el lugar exacto donde celebraron su compromiso hace cinco años. 

“Es simplemente mágico. Poder regresar aquí y rehacer nuestros votos, legalizarlo y finalmente tener igualdad en Australia es increíble”, reconoció Diana.

Primeras bodas LGTB en Australia
Sarah Turnbull y Rebecca Hickson

Tras años de espera, la ley permite el matrimonio igualitario en Australia. Sally Rugg, directora de igualdad matrimonial del grupo GetUp, destacó que muchas parejas han esperado décadas a que llegase este día:

“A partir del martes, ninguna pareja tendrá que esperar para declarar su amor y solemnizar su compromiso mutuo. A partir de ahora, los jóvenes LGBTIQ australianos sabrán que ellos también pueden esperar un futuro de aceptación, amor y matrimonio, si es eso lo que eligen. Australia está un paso más cerca de practicar el valor de justicia que predica.” – Sally Rugg

Fuente: El Mundo

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X