IgualdadVisibilidad LGTB

Primer matrimonio lésbico celebrado en Nepal

Nepal ha registrado el primer matrimonio de lesbianas durante esta semana que marca un nuevo comienzo para este país asiático en derechos LGTB+

Según el activista y exparlamentario Sunul Babu Pant, Dipti Shrestha y Suprita Gurung, ambas mujeres de 33 años, acaban de marcar un nuevo comienzo para Nepal y un gran paso para el reconocimiento de la comunidad LGTB+ en el sur asiático. Después de registrar el primer matrimonio de una pareja homosexual hace 2 meses en este país, Dipi y Suprita consiguieron el documento oficial en la aldea de Jamuni en menos de un mes, tras una relación de cinco años.

Según ha comentado el activista Sunul Babu Pant, se conocieron a través de Facebook, cuando una de ellas residía en Reino Unido y la otra en Nepal, consolidando su relación durante el confinamiento y la pandemia del Covid-19.

Matrimonio lésbico Nepal
Los participantes sostienen pancartas mientras participan en un desfile del Orgullo Gay en Nepal. Foto: NAVESH CHITRAKAR

Nepal, el segundo país en aprobar el matrimonio homosexual, después de Taiwán

El pasado noviembre de 2023, Nepal hizo historia al convertirse en el primer país en el Sur de Asia en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, siendo el segundo en Asia después de Taiwán. De acuerdo con Pant, aproximadamente 200 parejas del mismo sexo aguardan ansiosas para registrar su unión matrimonial, pero algunas autoridades locales están obstaculizando este proceso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba