Igualdad

Primer gimnasio en Reino Unido que ofrece clases gratuitas para personas trans

Projekt 42 es un gimnasio sin ánimo de lucro de Leith, en el cual se pretende conseguir un espacio seguro para que las personas trans realicen ejercicio

Un gimnasio de Edimburgo, Projekt 42, se ha convertido en el primero en el Reino Unido en ofrecer clases gratuitas semanales de ejercicios, específicamente para personas trans y no binarias.

Projekt 42 es un gimnasio sin ánimo de lucro de Leith, en el cual se pretende conseguir un espacio seguro para que las personas trans realicen ejercicio. Los organizadores de dicho gimnasio llevan a cabo una variedad de sesiones de acondicionamiento físico con el objetivo de mejorar la salud mental de los participantes a través del ejercicio físico.

Gimnasio trans

En declaraciones a PinkNews, Matt Whale, gerente de las actividades en Projekt 42, dijo: “Creemos que esta es la primera vez que se crea en Reino Unido una clase de ejercicios semanales para personas trans y no binario que se centra en ejercicios de afirmación de género. ”

Projekt 42 está ofreciendo clases de gimnasia trans masculina y trans femenina, que serán dirigidas por Huld, un entrenador personal no binario.

Gimnasio trans

Huld explicó que las clases gratuitas de Projekt 42 brindan un espacio vital y seguro para que personas no conformes con el género puedan hacer ejercicio en Edimburgo. Además asegura que el poder hacer ejercicio en un espacio seguro ha tenido un impacto positivo en los clientes no binarios con los que han trabajado.

“Aunque no estamos excluidos de manera explícita, no nos sentimos incluidos“, continuó Huld.

“Esta es una oportunidad para que las personas obtengan confianza en sí mismos y consigan una relación sana y positiva con su cuerpo para que puedan sentirse capaces de unirse a clases que no son específicamente para personas trans, y comenzar a entrenar por su cuenta” concluyó el entrenador personal.

Gimnasio trans

Las clases se financiarán utilizando los ingresos recaudados de las sesiones asequibles y otras actividades de Projekt 42. Los miembros de las clases de gimnasia trans masculina y trans femenina también recibirán un pase de gimnasia gratis de cuatro semanas para el gimnasio Projekt 42, además de descuentos para otras actividades.

Sara Hawkins, fundadora de Projekt 42, asegura que las clases se crearon en parte como respuesta a una investigación que muestra que las personas LGBT sufren mayores tasas de problemas de salud mental en comparación con la población general.

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X