Igualdad

Por qué Ciudadanos no debió utilizar las banderas LGTB+

No estamos denunciando que gays, lesbianas, transexuales o bisexuales asistan a una manifestación, denunciamos que un partido que dice defender nuestros derechos emplee nuestras banderas junto a otros partidos que nos metía en las cárceles, torturaba y perseguía

Todavía no entendemos el motivo de que Ciudadanos empleara como fondo en el discurso de su líder, Albert Rivera, empleara banderas de nuestro colectivo, tanto la arco iris como la bandera del orgullo transexual.

Y no porque no entendamos que la comunidad LGTB+ pueda ser de un partido u otro.  Cada uno que vote a quien quiera (faltaría más, aunque os deberías de informar quiénes defienden vuestros derechos y quienes no).

Lo que no comprendemos es que en una manifestación organizada, según su convocatoria, por la Unidad de España aparezcan nuestras banderas junto a partidos que hace 40 años nos metía en las cárceles, nos torturaba y nos perseguía sólo por ser lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

Nuestras bandera, nuestros símbolos, no deben ser empleados para vender una causa política. Y mucho más, empleados junto a estos partidos que nos pisotean y ningunean. Por respeto a todas esas personas que han luchado en su vida para conseguir lo que tenemos actualmente. Hablamos de esas personas que han sido metidas en las cárceles por ser transexual, por besar a una persona del mismo sexo. 

Nuestras banderas representan nuestra lucha por nuestros derechos, la libertad, la diversidad, la paz. Esos que tanto nos han costado conseguir y por los que seguiremos luchando para que de una vez por todas, consigamos la igualdad de derechos real con el resto de personas. Y no sólo en nuestro país, sino en el resto del mundo. 

Así que os pedimos el mismo respeto que pedís por la bandera española. Y defendernos de una vez por todas y de verdad. Aquí os dejamos algunos de los tuits de denuncia que como en Togayther, no comprendimos de ninguna de las maneras:

Etiquetas

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X