Igualdad

Una obra de teatro sobre el bullying

El pequeño poni es una obra de teatro de Paco Becerra, protagonizada por los actores María Adamez y Roberto Enríquez y dirigida por Luis Luque.

La obra aborda un caso de bullying escolar que sufre un niño de unos 9 años, Luismi, por llevar una mochila de su serie de dibujos animados favorita, “Mi pequeño pony”. Algo tan inocente como esa mochila es lo que ha hecho que Luismi se haya convertido en objeto de burlas y vejaciones por parte de sus compañeros.

La obra de Becerra y Luque aborda el acoso desde el ámbito familiar a través de la visión y voces de los padres de Luismi, quienes no comparten opinión a la hora de enfrentarse al problema. Mientras la madre de Luismi se preocupa más por su seguridad, su padre apoya la libertad del niño.

El pequeño poni
Foto: El País

Esta historia no es ficción, se trata de un caso real que ocurrió hace dos años en Carolina del Norte, EEUU. Grayson Bruce es como se llama el chico en la vida real quien además de sufrir acoso escolar, fue considerado por parte de su colegio como “detonante de acoso” y acusado de “disrupción en el aula” teniendo que abandonar el centro.

Semanas antes de este caso, otro chico de 11 años también había pasado por la misma situación por llevar una mochila similar. Michael Morones, intentó suicidarse y hoy sufre daños cerebrales irreversibles por la falta de oxígeno que sufrió.

Esta obra de teatro, tan cruda y dolorosa a partes iguales, se hace muy necesaria para comprender cómo en una sociedad tan avanzada como la presente, todavía se castiga el ser diferente y se educa con prejuicios sociales.

La obra de teatro “El pequeño poni” se estrenó el 17 de agosto en el Teatro Bellas Artes de Madrid donde estará hasta el 16 de octubre.

La serie “Mi pequeño pony” se ha convertido en un icono en la lucha contra el acoso por enseñar valores contrarios, como la amistad y el compañerismo.

El pequeño pony

Etiquetas

Raúl García

Amante de la música, los libros y la moda. Luchando por la igualdad en todos los ámbitos que nos rodean.

Artículos Relacionados

Podría interesarte

Cerrar
Botón volver arriba
X