SOMOS COMUNIDAD
Igualdad

Pelea en el Parlamento Andaluz por la mejor Ley LGTBI Andaluza

El pasado martes 13 de septiembre hubo enfrentamiento entre dos partidos políticos de Andalucía por la nueva proposición de Ley LGTBI.

PODEMOS presentó en el mes de julio una proposición de ley para garantizar los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, trasngéneros e intersexuales (LGTBI).

Ahora en septiembre, PSOE Andalucía ha presentado en el Parlamento otra proposición de ley para la discriminación.

El Consejo de Gobierno del Parlamento (PSOE), sin llegar a rechazarla, ha sido reacio a la Ley de PODEMOS y asegura que no tiene nada que ver porque ellos hayan presentado a la vez otra parecida.

Entre las razones para “rechazarla” dicen que es porque pretende diferenciar más que integrar y que quiere dejar sin efecto la mayoría de edad para operaciones de cambio de sexo, siendo contraria a la Ley de Transexualidad que aprobó el Parlamento Andaluz en 2014.

La ley de PODEMOS está basada en la de Cataluña y Extremadura, donde tuvo el visto bueno del PSOE y ha sido consensuada con los colectivos LGTBI de Andalucía.

Todos sabemos que el PSOE siempre ha mostrado su apoyo total a la comunidad LGTBI y que si no fuera por José Luis Rodríguez Zapatero y su equipo, seguramente seguiríamos sin poder casarnos.

Asimismo, PODEMOS, también ha apoyado desde su creación a nuestro colectivo.

Sabemos que ambos partidos quieren lo mejor para proteger nuestros derechos y luchan por respetar nuestra igualdad, por lo que desde aquí pedimos que no toméis esta causa tan grave para anotaros una medalla al mérito y os alejéis del objetivo principal que es la protección a la comunidad LGTBI.

Agradecidos estamos a ambas fuerzas políticas, así como a Izquierda Unida, por saber la importancia que tiene esta nueva Ley y lo vital que es que salga adelante y con urgencia. Por ello, os animamos a que lleguéis a un acuerdo para que tengamos una ley LGTBI que sea referencia para todas las comunidades y países.

Por cierto, Ciudadanos y Partido Popular, disculpad que no hablemos de vosotros en este artículo pero es que no hemos encontrado nada sobre vuestra proposición de Ley LGTBI.

Fuente: EL PAIS

Etiquetas

Emilio Cuerva

Ojalá llegue pronto el día en que nadie se crea mejor que nadie, seríamos todos más felices. #StopLGTBIfobia

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
X