Igualdad

Pamplona pinta tres bancos con los colores del arcoíris como apoyo al colectivo LGTB+

El objetivo del ayuntamiento de Pamplona es educar y concienciar a la sociedad sobre la importancia LGTB+

Si esto fuera una pelicula seria un drama

La decisión de pintar tres bancos como símbolo de apoyo a nuestra comunidad LGTB+ llegó para apoyar la libertad, la dignidad y respeto. El ayuntamiento decidió tomar la decisión de pintarlos la semana pasada, tras nueve meses de retraso, puesto que fue una propuesta aprobada por los grupos de la oposición el año pasado. Esta semana se comenzaron a pintar ya que las condiciones climáticas y las críticas lo han permitido, puesto que, Navarra Suma se opuso a esta iniciativa.

Los bancos elegidos estarían situados en el paseo 25 de noviembre y en los parques de la Media Luna y del Runa, cerca de la zona del puente se San Pedro.

Esta iniciativa llega tarde y mal, puesto que los colores del arcoíris son 7 y los bancos pintados en Navarra tendrían 6 colores.

Como ya anunció el Ayuntamiento, este trabajo lo realizó el área de Conservación Urbana y que todavía no se ha pronunciado al respecto sobre si subsanará el error o no.

De esta manera, el Ayuntamiento quería apoyar la libertad, compromiso y respeto de nuestro colectivo LGTB+ adoptando la iniciativa aprobada en una de las declaraciones de la Comisión de urbanismo el 9 de noviembre del año pasado, tras una iniciativa firmada conjuntamente por EH Bildu, PSN y Geroa Bai.

Se había convertido en una asignatura pendiente en la capital, puesto que esta iniciativa ya se habría puesto en marcha en numerosos pueblos de la Comarca de Pamplona y el resto de Navarra.

El gran objetivo de esta preciosa iniciativa era educar y concienciar a la sociedad de la importancia de apoyar a nuestro colectivo, de no contribuir con la homofobia y seguir luchando por la libertad de los derechos de toda nuestro colectivo LGTB+, así como la no discriminación simplemente por tener una orientación sexual o de género diferente.

Esta bandera, la del arcoíris, fue diseñada en Estados Unidos por el artista y activista a favor de los derechos civiles Gilbert Baker. Fue un gran icono del activismo y gracias a él esta bandera y sus colores se convirtió en un símbolo de la diversidad y libertad para todos, pero por supuesto para nuestro colectivo LGTB+.

egocitymgz.com
Fuente
noticiasdenavarra.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba