Igualdad

Mujeres LTBI se unen por el cese de la violencia machista, racista y LGTBIfóbica contra mujeres y niñas

Celebración y reflexión en las jornadas 'Mujeres LTBI. Transversalidad: lo que nos atraviesa y lo que nos une', organizadas por FELGTBI+ para erradicar las violencias machistas, racistas y LGTBIfóbicas

Las mujeres LTBI celebrarán, este fin de semana, las jornadas Mujeres LTBI. Transversalidad: lo que nos atraviesa y lo que nos une, organizadas por la Federación Estatal LGTBI+ (FELGTBI+), en el marco del Día para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Desde este espacio de empoderamiento se exigirá el cese de las violencias machistas, racistas y LGTBIfóbicas de las que las mujeres son víctimas cada día.

Según explica la co-coordinadora del grupo de Políticas Lésbicas de la Federación Estatal LGTBI+, Cristina P. Álvarez, se trata de un encuentro de debate y reflexión, organizado por y para mujeres, que persigue diseñar una estrategia conjunta “para un futuro cargado de retos”.

“Como mujeres LTBI sufrimos discriminaciones múltiples por nuestra condición de mujeres, por nuestra pertenencia al colectivo LGTBI+ y por otras insterseccionalidades como la edad, la discapacidad, nuestro origen o nuestra etnia. Por eso, plantaremos cara al odio tanto en este encuentro, como tomando las calles en la marcha convocada el sábado 25, para decir basta a estas violencias desde un feminismo basado en la sororidad y el respeto”, asegura P. Álvarez.

Por su parte, la co-coordinadora del Grupo de Política Bisexuales de FELGTBI+, Noelia Mellado, incide en que “solamente aunando aquello que nos atraviesa a todas las disidencias en su conjunto sabremos qué nos une y cómo vencer, desde nuestras especificidades, aquellas violencias continuadas que sufrimos especialmente las mujeres del colectivo: patriarcado, machismo y el famoso sistema cisheterosexista”.

Así, declaran que “las mujeres LTBI compartimos con el feminismo la defensa de nuestros propios derechos tanto con nuestra voz propia, como con la voz conjunta con nuestras hermanas, por todo ello, es absolutamente necesario entender que el movimiento será transfeminista o no será”.

En las jornadas, que tendrán lugar los días 24, 25 y 26 de noviembre, participarán mujeres de la talla de Gracia Trujillo; Sandra Carmona; Marta Sango; Rocío Saiz; Carla Antonelli; Afropoderosa; Bea Cepeda “Perra de Satán”; Alicia Ramos; Gloria Fortún; Ángeles Blanco o Rosa Almirall, entre otras. Se abordarán temas como los feminismos desde los márgenes; la salud integral de las mujeres LBTI+ o las consecuencias de los discursos de odio. Consulta el programa completo y las inscripciones en la página oficial de la Federación Estatal LGTBI+.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba