Igualdad

“Mr. Potato” pasa a ser solo “Potato” para ser un juguete más inclusivo

La legendaria empresa creadora de Mr. Potato Head, ha decidido omitir el género para que el juguete refleje cierta diversidad social

La empresa de juguetes Hasbro fundada hace casi 100 años ha decidido renovar uno de sus juguetes más emblemáticos. La empresa asegura que solo se tratará de un cambio de nombre y de logotipo de manera que el juguete seguirá a la venta con total normalidad.

Este cambio tratará de hacer el juguete más inclusivo, haciendo que cada niñx tenga la posibilidad de crear su propio personaje como deseen.

Por ello, en otoño, Hasbro lanzará un pack especial con el que lxs más peques de la casa podrán crear una familia al completo como les apetezca. El pack incluirá dos cuerpos de patata grandes y uno pequeño junto a 42 accesorios de manera que las posibilidades de creación sean infinitas.

A priori, este cambio estaba siendo una buena idea pero muchos lo tacharon de convención social y necesidad de marketing. Las redes han protagonizado multitud de enfrentamientos entre los que dicen que los tubérculos no han tenido género nunca por lo que la necesidad de hacer a “Mr. Potato” un juguete neutro ha sido más por marketing que por la inclusión.

Muchos apuntan que lo que la empresa pretendía era dar un lavado de cara al juguete, puesto que podría parecer que “Mr. Potato” estuviera cayendo en el olvido.

Para calmar los ánimos Hasbro tuvo que lanzar un comunicado en el que aclaró que la señora y el señor potato no serán descatalogados, simplemente serán ampliados con compañeros de género neutro.

Fuente
Panampost.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba