Mijas celebra la I Comisión de Diversidad
Foto: Mijas Comunicación

Mijas celebra la I Comisión de Diversidad de apoyo al colectivo LGTBI+

Mijas se abre a la Diversidad y apoyo a la comunidad LGTBI+ tras las polémicas palabras de uno de sus concejales.

Según informa Mijas Comunicación Mijas celebra la I Comisión de la Diversidad donde se han reunido grupos de toda la provincia e, incluso, de otras partes de Andalucía de personas y familiares del colectivo LGTBIQ, para trasladar de primera mano las necesidades y cómo actuar por parte del Ayuntamiento para apoyar a estos ciudadanos.

“Con esta comisión pretendemos ofrecer información de la calidad, así como sensibilizar en el respeto y la aceptación de la comunidad LGTBIQ y la prevención en menores y jóvenes de los delitos del odio. Desde el Consistorio vamos a seguir avanzando en cuanto a diversidad se refiere”, apunta la edil de Igualdad, Maria del Carmen Carmona (Cs).

Esta reunión se celebra una semana después de la homofobia en redes sociales que sufrió Iván Gelibter, periodista de Diario Sur por parte de Ángel Nozal, Presidente del Partido Popular de Mijas y Concejal de la ciudad.

El “político” se dirigió al periodista con el calificativo de ‘plumífero pendoncete’. Tras el revuelto formado en las redes por el menosprecio a la comunidad LGTBI+, el politicucho en cuestión pidió disculpas, pero sin entender cómo eso le puede ofender a nadie.

Con lo fácil que es pedir disculpas y cerrar la boca, el problema es que como hay un trasfondo de burla hacia los homosexuales, pues le parece gracioso más que ofensivo. 

A Mijas le queda un buen camino que recorrer para conseguir erradicar a la homofobia de su ciudad, pero agradecemos mucho este primer paso.

Mijas celebra la I Comisión de Diversidad

 

 

 

Sobre Emilio Cuerva

Ojalá llegue pronto el día en que nadie se crea mejor que nadie, seríamos todos más felices. #StopLGTBIfobia

Ver También

tercer género

California reconoce legalmente un tercer género

Ni hombre ni mujer. El género no binario será reconocido ante la ley en California, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X