Igualdad

Mi pueblo sin armarios para combatir la homofobia rural

Arcopoli ha lanzado una campaña para luchar contra la homofobia en las zonas rurales de nuestro país.

La Asociación LGTBI Arcopoli Madrid, ha lanzado una campaña de lucha contra la homofobia en las zonas rurales para apoyar y proteger a las personas LGTBI.

Esto se debe a que nuestro colectivo, sigue sufriendo ataques homófobos en muchos pueblos de la península, por lo que debemos denunciarlos.

Quieren aumentar la visibilidad LGTB y para ello, han creado el hastag #MiPuebloSinArmarios. Es muy fácil participar en su campaña. Le piden a todos aquellos que viven en ciudades y vuelven a sus pueblos para pasar las vacaciones, que no se escondan y se hagan una foto besándose con su pareja en la placa donde aparece el nombre de su pueblo.

La foto pueden subirla a Twitter con el hastag #MiPuebloSinArmarios o bien, enviarla por correo electrónico a municipios@arcopoli.org

Eso sí, siempre y cuando no suponga un peligro para la integridad física de estas personas.

A esta campaña, podemos sumarle la anterior realizada por Extremadura en el II Festival LGTBI por la visibilidad del colectivo en las zonas rurales el pasado 5 de agosto o la visibilidad que desean dar a la mujer lesbiana en entornos rurales organizado por la Diputación de Cáceres y Cáceres Entiende.

Desde Togayther, animamos a que Andalucía se una a esta maravillosa campaña y que de esta forma podamos aportar nuestro granito de arena para que nuestros pueblos sean más tolerante.

Etiquetas

Emilio Cuerva

Ojalá llegue pronto el día en que nadie se crea mejor que nadie, seríamos todos más felices. #StopLGTBIfobia

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X