Igualdad

Más de 200.000 personas piden el matrimonio igualitario en Australia

Y poco a poco el mundo se vuelve un poco más igualitario en derechos sociales. En esta ocasión ha sucedido en Australia donde más de 200.000 personas se congregaron en Sydney el pasado 10 de septiembre pidiendo la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, días antes de una controvertida encuesta postal  que ha dividido al país.

Cifras de record ya que según los organizadores del mitin a favor del matrimonio igualitario en Australia, confirmaron que la cita de ayer fue la manifestación más grande de derechos homosexuales en Australia.

Personas vestidas con los colores del arco iris se dieron cita en Sidney para pedir la igualdad de derechos en el país austral.  

«Estamos sorprendidos por la respuesta», dijo Cat Rose de Acción Comunitaria contra la Homofobia.»La fuerza que hemos mostrado hoy nos coloca en un buen lugar para ganar esta batalla en los próximos meses.»

Aunque el voto por correo no es vinculante, se espera que un voto afirmativo conduzca a la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, lo que podría fracturar aún más el gobierno del Primer Ministro Malcolm Turnbull.

Las papeletas para votar se enviarán por correo a partir del 12 de septiembre, y se espera que el resultado tenga lugar en algún momento del mes de noviembre, ya que los australianos tienen hasta el  7 de noviembre para responder con su voto por correo. 

El líder de la oposición del país, Bill Shorten, dijo que era la ley la que tenía que cambiar, no la comunidad gay.

«Tenemos que escalar una última montaña antes de hacer realidad la igualdad matrimonial. Escalémosla juntos hoy», dijo.

Turnbull, quien ha dicho que votará a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, dijo el domingo a una asamblea de fieles de los partidos Liberal y Nacional que el asunto era un asunto en el que todos tienen derecho a una opinión.

Sus palabras contrastaban con las de uno de los líderes anteriores de su partido, el ex primer ministro John Howard, que lanzó oficialmente la campaña del «no» el sábado.

Howard dijo en una declaración en el sitio web de la Coalición por el Matrimonio que no puede haber cambios en las instituciones sociales sin consecuencias más amplias.

«Creo que hay un conflicto aquí entre los que buscan el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo y los derechos del niño, y creo que el derecho del niño a tener una madre y un padre debe ser preservado», dijo.

La coalición, líder de la campaña contra el matrimonio entre personas del mismo sexo, no respondió a las solicitudes de comentarios. Incluye el Lobby Cristiano Australiano y la Arquidiócesis Ortodoxa Griega de Australia.

Sin embargo, el activista del «sí» Kerryn Phelps, ex jefe de la Asociación Médica Australiana, dijo que la encuesta trataba de unificar a la nación.

«Lo que queremos es ver a los australianos unidos en la igualdad matrimonial y unidos en la justicia para todos los australianos», dijo.

Los asistentes al Rally Stephen Madden, de 55 años, y David Long, de 47, llevan juntos 21 años y quieren casarse.

«Hemos tenido el compromiso más largo del mundo», dijo Long.

«A mi madre le gustaría tener un yerno legal», agregó Madden.

El evento de Sydney siguió a un mitin similar en Melbourne el mes pasado, al que, según los organizadores, asistieron 15.000 personas. La policía se negó a comentar las cifras en ambas manifestaciones.

Australia es uno de los únicos países desarrollados de habla inglesa que no ha legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo, a pesar del fuerte apoyo popular y el respaldo de la mayoría de los legisladores.

FUENTE: Reuters

GuardarGuardar

Etiquetas

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X