IgualdadVisibilidad LGTB

Marc Almond encabezará en Arona el mayor evento de la cultura LGTBIQ

Los artistas Marc Almond, Morcheeba y Casey Spooner encabezarán el cartel del ARN Culture & Business Pride, que se celebrará en junio en Arona (Tenerife) y que pretende convertirse en el mayor evento de la comunidad LGTBIQ de España con activistas de la política, la judicatura y la cultura.

ARN contará con invitados como la exprimera ministra de Islandia Jóhanna Sigurðardóttir, como representante del primer país que aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo, y la diputada canaria Carla Antonelli, informa el Ayuntamiento de Arona en un comunicado en el que anuncia que también se concederán los premios AT en honor a Alan Turing.

Turing es considerado el padre de la computación y precursor de la informática moderna, una figura decisiva para que llegara a su fin la Segunda Guerra Mundial al lograr descifrar los códigos alemanes pero que fue perseguido por su homosexualidad.

ARN, que se celebrará del 5 al 11 de junio, nace como un evento de intercambio para el crecimiento y reconocimiento de la plataforma LGTBIQ a través de la cultura, la tecnología, los negocios, la ciencia y el arte y es una iniciativa deel área de Turismo del Ayuntamiento de Arona.

 

El objetivo es que políticos, escritores, empresarios, artistas y periodistas se den cita en Playa de las Américas para debatir y crear unas bases de cultura y negocio ligadas a las personas LGTBIQ.

arn culture pride

Para ello se celebrarán «Beach Conferences» y «Networking Brunches» del 5 al 9 de junio cada mañana y cada tarde a la hora de la puesta de sol en formato de conferencia participativa con el público asistente.

Algunos de los asuntos y participantes confirmados son «La Génesis del Cambio» conducida por la ex primera ministra de Islandia Jóhanna Sigurðardóttir; «África, una asignatura pendiente» con Shehnilla Mohamed de Out Rights Africa y Violeta Assiego; «Revolución Transgénero» conducida por Carla Antonelli y Nacho Vidal en calidad de activista y padre de una niña transexual o «Cross Culture» con la participación de Casey Spooner y Carles Congost.

Además habrá actividades de ocio dentro de la sección denominada «ARN Leisure» para aprender a cocinar de la mano de Johann Wald o a escribir con la autora Lucía Etxebarría.

El 11 de junio se cerrará el festival con el ARN Culture Pride con Marc Almond, el icono gay de la música pop, un artista popular británico reconocido internacionalmente ha vendido más de 30 millones de discos en todo el mundo.

También estarán Morcheeba, una de las bandas claves del movimiento trip-hop y que estarán por primera vez en Canarias y durante la semana habrá actuaciones de djs en la escena LGTBQI e independiente como Eme Dj, Cascales, también redactor jefe del magazine Shangay Express, Iván Bas y la pareja de «influencers» Pepino Marino & Crawford

FUENTE: EFE

Etiquetas

Agencias de noticias

Información o notas de prensas suministradas por Agencias de Noticias

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X