Málaga Participa

Málaga impulsa un estudio sobre la diversidad sexual, familiar y de género

El Ayuntamiento de Málaga convoca la beca ‘Málaga Participa’ para estudiar la situación de las personas LGBTI de Málaga.

Por primera vez en 10 años, la beca ‘Málaga Participa’, promovida por el Ayuntamiento de Málaga a través del área de Participación Ciudadana, se centra en el estudio y análisis de la comunidad LGBTI en la ciudad.

Con el fin de establecer un diagnóstico de la diversidad sexual, familiar y de género, el estudio científico atenderá las características que definen a este grupo de habitantes de Málaga, así como a las necesidades de cada uno de ellos.

La iniciativa pretende conseguir resultados que aporten información concreta para el diseño de intervenciones en el ámbito de la gestión municipal.

Toda persona mayor de edad, empadronada en Málaga y diplomada, licenciada o con título de grado en la rama de Ciencias Sociales podrá solicitar esta beca cuya cuantía es de 3500€. Las solicitudes deberán presentarse en un plazo de 15 días naturales a contar desde la finalización de los diez días posteriores al de la publicación del anuncio de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga.

Además de esta beca, el área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga convoca a las entidades LGBTI de la ciudad a participar en al redacción del primer Plan Municipal para la Diversidad Sexual, Familiar y de Género. Dicha reunión tendrá lugar el 25 de octubre en el Ayuntamiento malagueño.

Las entidades interesadas en participar en el trabajo de creación de este documento para las políticas y acciones destinadas a personas LGBTI y familiares pueden contactar con el área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga.

Fuente: 20 minutos

 

Sobre Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Ver También

Ines Rau

Ines Rau, la primera Playmate transgénero

La modelo francesa Ines Rau hace historia: es la primera mujer trans en ser chica …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X