Igualdad

Madrid instala semáforos igualitarios para visibilizar a la comunidad LGTBI

Madrid se convierte en la primera ciudad española en instalar semáforos paritarios de hombre y mujer e igualitarios para luchar contra la LGTBIfobia.

Queda poco para que Madrid se convierta en la capital europea LGTBI con la celebración del World Pride 2017 y no para de sorprendernos.

La campaña ‘Ames a quien ames, Madrid te quiere‘ ha sido todo un éxito, con gran repercusión en las principales ciudades españolas. En Sevilla podíamos verla junto a las Setas de la Encarnación (Metrosol-Parasol).

 

#amesaquienamesmadridtequiere #worldpride #gay #sevilla #gaymadrid #gaysevilla #instaguy

Una publicación compartida de Togayther (@togayther_es) el

Ahora, el Ayuntamiento de la ciudad, ha mejorado los semáforos para convertirlos en inclusivos y ayudar así a la visibilización de la comunidad LGTBI. En los nuevos semáforos puedes ver como una pareja de hombres o pareja de mujeres pueden o no cruzar la calle.

Una idea que ya tuvo la ciudad de San Fernando en Cádiz y que tanta polémica despertó porque la ciudadanía pensaba que era innecesario. Incluso a la mañana siguiente, aparecieron estos semáforos pintados para que no se vieran la pareja, así que de innecesarios nada, ya que sigue habiendo muchas personas que les molesta muchísimo ver a una pareja de gays o de lesbianas cogidos de la mano.

San Fernando fue la primera ciudad española en añadir los semáforos LGTBI. Madrid va más allá, e instala estos semáforos y añade otros paritarios de parejas de hombre y mujer, convirtiéndose así en la primera ciudad española que añade estos nuevos semáforos.

Etiquetas

Emilio Cuerva

Ojalá llegue pronto el día en que nadie se crea mejor que nadie, seríamos todos más felices. #StopLGTBIfobia

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X