
Madrid se convierte en la primera ciudad española en instalar semáforos paritarios de hombre y mujer e igualitarios para luchar contra la LGTBIfobia.
Queda poco para que Madrid se convierta en la capital europea LGTBI con la celebración del World Pride 2017 y no para de sorprendernos.
La campaña ‘Ames a quien ames, Madrid te quiere‘ ha sido todo un éxito, con gran repercusión en las principales ciudades españolas. En Sevilla podíamos verla junto a las Setas de la Encarnación (Metrosol-Parasol).
Ahora, el Ayuntamiento de la ciudad, ha mejorado los semáforos para convertirlos en inclusivos y ayudar así a la visibilización de la comunidad LGTBI. En los nuevos semáforos puedes ver como una pareja de hombres o pareja de mujeres pueden o no cruzar la calle.
Una idea que ya tuvo la ciudad de San Fernando en Cádiz y que tanta polémica despertó porque la ciudadanía pensaba que era innecesario. Incluso a la mañana siguiente, aparecieron estos semáforos pintados para que no se vieran la pareja, así que de innecesarios nada, ya que sigue habiendo muchas personas que les molesta muchísimo ver a una pareja de gays o de lesbianas cogidos de la mano.
San Fernando fue la primera ciudad española en añadir los semáforos LGTBI. Madrid va más allá, e instala estos semáforos y añade otros paritarios de parejas de hombre y mujer, convirtiéndose así en la primera ciudad española que añade estos nuevos semáforos.