Igualdad

Los estereotipos de género rotos por dos disfraces de Halloween

Este Halloween se ha realizado un corto que tiene como protagonistas a dos niños y sus disfraces de superhéroes.

Este ha sido escrito por Alexander Day y Brian Carufe, los cuales intentan romper con los estereotipos que implican los disfraces de Halloween.

Al comienzo de este emotivo corto puede verse a dos hermanos dispuestos a preparar las calabazas y los disfraces para el día de Halloween junto a sus padres. Ambos se disfrazan de superhéroes y salen a la calle a pedir dulces. Sin embargo, el padre de lo niños tiene una expresión de preocupación durante todo el vídeo. Al final de este, se descubre que el niño ha utilizado el disfraz de Wonder Woman y la niña el de Batman. La intranquilidad de su padre nace de la preocupación acerca de lo que la gente podía decir de la situación, pero se da cuenta de que lo importante es que ellos, simplemente, son ellos mismos, unos héroes, y lo demás es indiferente.

Los roles de género suelen poner límites a lo que sentimos las personas, a lo que somos realmente. Este corto muestra que siendo como tú eres y haciendo lo que tú quieres, todo lo que los demás puedan decir queda a un lado.

La inocencia y la falta de prejuicios de los niños les hacen disfrutar de ser ellos mismos, probablemente los adultos deberíamos aprender un poco de ellos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X