Igualdad

#LGTBIContraelRacismo la campaña que insta a la unidad frente al auge del discurso excluyente y antiderechos

Kifkif, la Asociación de Migrantes y Refugiados Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid, insta a sumar fuerzas a través de su campaña “#LGTBIContraElRacismo”, llamando a la unión para acabar con los discursos de odio que fomentan el racismo, el machismo y la LGTBIfobia

Como cada 21 de marzo Kifkif conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. El año pasado bajo el lema “la tonalidad de mi piel no determina mi importancia” reivindicamos la necesidad de apostar por la solidaridad, la dignidad igualitaria y el respeto para luchar por los derechos de las personas migrantes víctimas del racismo y la xenofobia.

Este año, debido al contexto político actual lanzamos nuestra campaña “LGTBIContraElRacismo” para señalar la necesidad de aunar fuerzas en conjunto en este contexto político, donde los discursos antiderechos contra las mujeres, las personas migrantes y la comunidad LGTBI se muestran en auge. Interpelamos así a todo el movimiento #LGTBIContraElRacismo.

Ante esta premisa y en este 2019 que conmemoramos los 50 años de las revueltas de Stonewall queremos retomar este hito histórico, como una de las principales reivindicaciones pro-derechos LGTB. Stonewall Inn era conocido por ser un lugar popular que aglutinaba a las personas más marginadas dentro de la propia comunidad LGTB, donde diversas realidades agravan la vulnerabilidad. De este modo, enfocamos a Sylvia Rivera y Marsha P. Johnson, como referentes de esta rebelión, por ser latina y negra, por ser mujeres TRANS.

Bajo el espíritu de estas movilizaciones contra el sistema que perseguía excluir al movimiento LGTB interpelamos a la necesidad de sumar en el actual contexto político. El feminismo, el movimiento LGTB y antirracista debe de establecer una alianza fundamental, para que ninguno de los derechos conseguidos y que nos queden por conquistar sean puestos en cuestión.

Kifkif interpela en este 21 de marzo a los distintos movimientos sociales para incidir en esta lucha conjunta, donde nadie puede quedarse atrás. Frente a los discursos del odio nos tendrán, una vez más juntas.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X