Las universidades de India y Pakistán ofrecen matrícula gratuita a alumnos trans

Las universidades de India y Pakistán ofrecen matrícula gratuita a alumnos trans

En la India y Pakistán las universidades van a empezar a dar una educación universitaria gratuita a todos aquellos estudiantes que sean transgénero

La pasada semana la Universidad Abierta Allama Lgbal (AIOU) en Islamabad (Pakistán) suspendió el pago de la matrícula de los estudiantes transgénero. Esto ya sucedió en abril en la Manonmaniam Sundaranar University (MSU), que se encuentra en el sur de la India. Estas acciones han sido aplaudidas por los activistas trans.

El fundador de ‘The Forum for Dignity Initiatives’, afirmó “este es un paso positivo, bienvenido y muy necesario por parte de la AIOU”. Además, también declaró que “la comunidad transgénero tiene un gran deseo de adquirir y completar su educación. Estoy seguro de que harán uso de esta oferta”.

Por otro lado, las ‘hijras’ (mujeres trans) han tenido que sufrir persecuciones y acosos. De hecho, tanto Pakistán como la India tienen altas tasas de rechazo, pobreza, violencia y asesinatos hacia el colectivo trans.

Para solucionar esto se han implantado diferentes medidas. Un ejemplo es que las personas de este colectivo pueden seleccionar un tercer género en sus pasaportes e identificaciones. Asimismo, India tiene algunas leyes que ofrecen protecciones contra la discriminación. Una legislación parecida se introdujo en Pakistán. Cabe mencionar que la India fue el primer estado en formar una Junta de Bienestar Transgénero con representantes del propio colectivo.

Sobre Sara Rebollo

Ver También

ley de identidad de género

El Congreso aprobará la reforma de la ley de identidad de género que despatologiza la transexualidad

La propuesta de reforma de la ley de identidad de género ha recibido el apoyo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X