Igualdad

Las iglesias italianas se unen para luchar contra la homofobia

Se extiende en Italia una petición para que la Iglesia Católica incluya de una vez a la comunidad LGTBI.

Según declaraciones del párroco Paolo Cugini de la iglesia Regina Pacis de Reggio Emilia al Español, cada semana celebra reuniones con grupos homosexuales para guiarles en su camino espiritual.

Su ayuda es vital para su congregación. Comenta que atendió a una pareja con un hijo gay, el cual estaba pensando en suicidarse por esta razón. Ayudó a la familia para hacerles ver que la orientación sexual es una conducta como otra.

No es más que lo que dice el Evangelio: cuando el hijo pródigo regresa, su padre no le pregunta lo que ha hecho, sólo lo abraza.

Se llama Proyecto Gionata el encargado de visibilizar e integrar a la comunidad LGTBI en la Iglesia y al que ya se han inscrito decenas de parroquias de toda Italia.

Anteriormente a la Iglesia Católica, fue la Iglesia Evangélica de Italia la que apoyó esta iniciativa.

En Roma aun no se atreven a unirse a la iniciativa y aunque se celebran estas reuniones, están fueras de los templos, ya que están prohibidos cualquier acto con contenido LGTBI.

Estamos lejos aun de que la Iglesia Católica acepte a la comunidad LGTBI entre sus fieles, pero todo camino tiene su comienzo y estamos seguros que ya no pueden parar hasta llegar al final.

Seguro que pronto, la Iglesia recapacitará y dejará de expulsar a gays y lesbianas solo por el hecho de ser homosexuales.

Fuente: El Español

Etiquetas

Emilio Cuerva

Ojalá llegue pronto el día en que nadie se crea mejor que nadie, seríamos todos más felices. #StopLGTBIfobia

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X