Igualdad

Lanzarote ya cuenta con un Servicio Integral de Atención a la Comunidad LGTBI+

La Asociación Lánzate LGTBI+ de Canarias presenta el servicio denominado “Línea Arco Iris, un Servicio de Atención Integral de orientación y apoyo a la Comunidad LGTBI+, Familias LGTBI+, Atención en Salud y Delitos de Odio

La Línea Arco Iris tiene diversos objetivos, como pueden ser, Orientación y Apoyo a la Comunidad LGTBI+, Orientación y Apoyo a familias LGTBI+, Prevención y detección en materia de salud sexual.

Todo este servicio se centra principalmente en materia de delitos de odio, como puede ser, en la detección, la posible denuncia correspondiente, el acompañamiento, el asesoramiento jurídico, el apoyo psicológico, etc.

La Línea Arco Iris trabaja de la mano con los Cuerpos y Fuerza de seguridad del Estado Español, como son la Policía Nacional o la Guardia Civil y ONG’s como Médicos Del Mundo. 

Para ponernos en contacto con la Línea Arco iris de Lanzarote, se ha habilitado un número telefónico de atención centralizada 928 80 66 11 y una web, www.lineaarcoiris.org.

Los carteles que se van a difundir contiene mensajes tan directos como “¿te acosan? En el cole, casa, trabajo, un compañero….” O “has tenido sexo con riesgo?”, “¿Dudas  de tu sexualidad?”, mensajes impactantes para llamar la atención a personas que sufren algún tipo de agresión, o necesitan estos servicios.

Al acto acudió el Consejero de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote Marcos Bergaz, Sergio González representante de Médicos del Mundo en Lanzarote Rayco Betancort, Presidente de la Asociación Lánzate LGTBI+ de Canarias y de la Línea Arco Iris, Nahum Cabrera, director del Observatorio de la Asociación Lánzate LGTBI+ de Canarias y de Línea Arco Iris. También se contó con la presencia del Delegado del Área de Participación Ciudadana de la Policía Nacional y con Él Responsable del Área de Delitos de Odio.

“No hay amor sin libertad y no hay amor sin respeto”, comentó el Consejero del Cabildo de Lanzarote dando  buena cuenta de la necesidad de este servicio de atención integral que dará ayuda a un gran número de personas en la isla de Lanzarote.

Es un servicio totalmente gratuito, anónimo que ayuda a toda la Comunidad LGTBI+, familias y resto de la población.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X