Igualdad

La primera Pride House del fútbol desafiará la homofobia de Rusia 

El próximo 14 de junio comenzará el Mundial de Rusia de fútbol 2018, donde los atletas, entrenadores y periodistas tendrán un lugar seguro en el que resguardarse de la homofobia excesiva que se da en el país gobernado por Vladímir Putin.

Para todos aquellxs que aún no saben en qué consisten las ‘Pride House’, es el hogar donde los atletas LGTB+ que asisten a eventos deportivos como los Juegos Olímpicos, o en este caso, el Mundial de futbol 2018 en Rusia, se alojan. La primera Pride House tuvo lugar en los Juegos Olímpicos de Invierno en Vancouver en el año 2010, siendo un elemento básico incluso para los recientes Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang (Corea del Sur).

Aunque las autoridades rusas prohibieron un espacio libre para los atletas LGTB+ para los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, la Pride International House’ ha decidido enfrentarse a las políticas homófobas que dominan el país estableciendo esta nueva ‘Pride House’ en la ciudad de San Petersburgo, con o sin el apoyo del gobierno. 

Pride House Mundial de futbol Rusia 2018
Defensores de los derechos de los homosexuales se enfrentan en San Petersburgo

Los ataques homófobos se han duplicado en Rusia desde que se aprobará la ley que prohíbe la “propaganda de las relaciones sexuales no tradicionales” y que sirve como excusa para muchos para defenderse antes las acusaciones por homofobia que reciben. Cualquier mínimo gesto, un beso, una caricia e incluso un abrazo, es motivo para más de uno de tomar la justicia por su propia mano. 

Por eso, se avisó a los aficionados que viajen al país que no realicen gestos o lleven indumentarias, como nuestra bandera LGTB+. Fare’ dará una guía para los aficionados LGTB+ que viajen a Rusia, donde podrás encontrar lugares LGTB+ y te aconsejarán dónde debes ser más cautelosos.

Unos párrafos tristes de leer, pero que no se alejan de la realidad que desafortunadamente viven hoy día más de un país. 

Pride House Mundial de futbol Rusia 2018
Vladímir Putin en la conferencia sobre el Mundial de Rusia 2018

La homofobia domina el mundo del fútbol, desde los aficionados con sus continuos insultos a los jugadores llamándoles ¡Maricón! hasta a los propios jugadores no revelando su orientación sexual por miedo a que repercuta a su carrera profesional como futbolistas.

Mostar tu orientación sexual al mundo con total naturalidad es algo necesario hoy día, sobre todo en España, donde afortunadamente somos el país más tolerante en cuanto a derechos LGTB+ se refiere. Por eso, esperamos que si algún día un futbolista tiene ese «par de pelotas» para declarar su homosexualidad sea español o al menos, de la Liga Española.

Etiquetas

Antonio Brenes

Todo pasa por algo, cada piedra en el camino, nos ayuda a aprender. Creciendo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Podría interesarte
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
X