Igualdad

La Plataforma Trans exige a Zoido que retire la utilidad pública a HazteOír

La Plataforma por los Derechos Trans reclama al ministro de Interior que revoque la consideración de entidad de utilidad pública a la organización HazteOír.

Lo ha hecho después de que el colectivo vaya a poner en marcha una segunda etapa de su autobús (el #HOBus), que contenía el lema «Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva» tras la decisión de la Audiencia de Madrid de permitirle circular de nuevo, y al que se unirá una campaña vía aérea para este verano.

Una decisión que, en opinión de la presidenta de la Plataforma, Mar Cambrollé, es «indignante, sesgada y tendenciosa».

Así, ha explicado que los mensajes de odio se traducen en agresiones tanto en las calles, como centros educativos o de trabajo y ha remarcado que es una responsabilidad social y política «velar por la integridad física y moral de la ciudadanía» y en especial la de «grupos vulnerables».

De ahí que haya solicitado la retirada de esta condición a HazteOir, porque considera que «el fomento del odio no puede ser tratado con exenciones y ventajas fiscales, menos aún con los impuestos de una gran mayoría social que en más de un 70 % ha condenado la campaña de la transfobia«.

Asimismo, ha pedido a los grupos políticos que den «registro urgente» a la propuesta de Ley Estatal Trans con el objetivo de «garantizar la libre determinación de la identidad y expresión de género, así como los derechos» de este colectivo.

Cambrollé ha recordado que la diversidad, el derecho a la identidad, así como el libre desarrollo de la personalidad son valores «asumidos por la sociedad» y por ello los grupos políticos deben ser «receptivos a este clamor popular».

Fuente: Agencia EFE

Agencias de noticias

Información o notas de prensas suministradas por Agencias de Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba