Igualdad

La Ley LGTBI de Cantabria garantizará el tratamiento hormonal para menores transexuales

Según informa la Agencia de Noticias Europa Press, el Gobierno de Cantabria quiere tener aprobada «antes de que acabe el año» una ley regional que garantice la «plena integración» de las personas LGTBI y ya tiene un anteproyecto en el que se prevé la igualdad de acceso de lesbianas y bisexuales a la reproducción asistida así como tratamiento hormonal para menores transexuales, y la no suscripción de conciertos o ayudas a centros educativos que discriminen al alumnado por orientación o identidad sexual.   

En esta nota de prensa, se informa que la vicepresidenta del Gobierno regional y consejera de Política Social, Eva Díaz Tezanos, y una representante del colectivo ALEGA en la comunidad autónoma Kiara Bambrilla, han presentado este miércoles en rueda de prensa el anteproyecto de Ley para la Igualdad de Trato y No Discriminación por Razón de Orientación Sexual e Identidad de Género.

Tal y como podemos informarnos en ElDiario.es, la ley, a lo largo de sus 64 artículos, recoge el derecho a la igualdad de trato y no discriminación de estas personas, y las políticas públicas que se llevarán a cabo para garantizar este derecho en el ámbito educativo, sanitario, social, laboral, en la cultura, el ocio, el turismo, el deporte, los medios de comunicación, en justicia, interior y en la asistencia a víctimas.

Otros aspectos muy importantes a destacar de esta ley LGTBI de Cantabria:

  • La ley incluye mecanismos para garantizar el derecho a la igualdad de las personas LGTBI, como es el derecho de admisión y el derecho a la protección y atención.
  • En materia sanitaria, los menores transexuales tendrán el derecho a recibir tratamiento para el bloqueo hormonal al inicio de la pubertad y tratamiento hormonal para favorecer que su desarrollo corporal se corresponda con el de las personas de su edad en el sexo deseado.
  • Se considerarán situaciones de riesgo de desprotección o de desprotección infantil la no aceptación, por parte de los progenitores de la orientación sexual o la identidad de género y siempre que esta circunstancia haya provocado o pueda llegar a provocar un daño significativo en su bienestar y desarrollo.
  • En el ámbito educativo, se reforzarán las actuaciones para combatir el acoso escolar por motivos de orientación sexual o identidad de género. Los profesores tendrán la obligación de tratar a los alumnos de acuerdo a la identidad elegida por ellos. Y podrán usar el uniforme, los aseos y los vestuarios acordes a esa identidad.

«La Comunidad Autónoma de Cantabria quiere seguir avanzando en esta conquista social y en la tolerancia y el respeto a la dignidad de las personas», ha defendido la vicepresidenta.

FUENTE: EUROPA PRESS, ELDIARIO.ES

Etiquetas

Agencias de noticias

Información o notas de prensas suministradas por Agencias de Noticias

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X