EducaciónIgualdad

La Ley LGTB es “autoritaria y anticonstitucional” según la Conferencia Episcopal

José María Gil Tamayo, Secretario General de la Conferencia Episcopal Española en una entrevista a Europa Press afirma que la ley LGTB es “autoritaria y anticonstitucional”. Claro que sí, respeto y amor para comenzar el año.

Así de claro lo tienen en la Conferencia Episcopal Española, o por lo menos así lo ha calificado su Secretario General, José María Gil Tamayo, en el que en una entrevista a Europa Press afirmó que la ley LGTBI estatal es “absolutamente autoritaria y anticonstitucional” porque “está cargada de una ideología que afecta a la concepción (cristiana) de la persona y a cuestiones fundamentales”.

Pues señor Gil, según la Constitución Española nuestro estado es laico y además aboga por la igualdad y respeto de las personas, dando igual su sexo o identidad sexual. Así que no sé donde ve lo de anticonstitucional.

Y lo de autoritaria, tampoco lo vemos. ¡Qué le vamos a hacer! Esta ley lo que hace es ampliar derechos y garantizar a cualquier persona (niños y mayores) a que puedan ser como quieran ser. Una ley que proteja a nuestro colectivo ante tanto LGTBIfobo que pueda insultarnos, amenazarnos o incluso pegarnos. Y nos deje vivir tranquilos. 

Pero este señor no creáis que se ha quedado ya callado, sino que ha seguido hablando sobre nuestra Ley:

“Es una ley que coarta la libertad de expresión, revierte la prueba de cargo, establece una agencia que penaliza y señala quién incumple o va contra esa ideología, que afecta al ámbito educativo subordinando las ayudas a la adopción o aceptación de un credo, de una ideología, como una especie de confesionalismo de la ideología de género”, ha matizado.

La educación, principal pilar de la ley, pretende “educar a los niños en el respeto a la diversidad sexual y de género” y explicar que “existen diferentes formas de amar y de relacionarse, y que todas son respetables e igual de válidas” tal y como indica Charo Alises, miembro del área jurídica de FEGLTB a el diario ‘El Confidencial’.

El primer objetivo de la normativa es combatir la homofobia cultural. “El insulto que más se escucha en los colegios es ‘maricón’. No se trata de adoctrinar, sino de educar”, insiste. La idea pasa por tratar la cuestión igual que se habla de diferentes razas e ideologías e inculcar valores de respeto hacia el colectivo LGTBI.

Pero volviendo a lo indicado por la Conferencia Episcopal, su Secretario general ha tenido la poca vergüenza de decir que también hay que respetar a “todas las minorías”. Ha precisado que no están de acuerdo con “el modo” de “imposición”. Además, para el portavoz de los obispos, las minorías ya tienen en el ámbito legal “suficientes elementos para su protección”.

Ante estas declaraciones le indicamos que según un informe sobre incidentes de odio de 2016 del Ministerio de Interior, el año 2016 las fuerzas de seguridad tuvieron conocimiento de 230 delitos homófobos frente a los 169 de 2015. Los delitos de odio homófobos subieron un 36 por ciento en España.

Por lo que eso de que ya tenemos suficientes elementos para nuestra protección, no es muy cierto. Como ve, tenemos que seguir luchando para protegernos ante tanto abuso.

Ya para finalizar con sus declaraciones contra nuestro colectivo Gil Tamayo ha indicado que “No es una cuestión de la Iglesia católica que siempre esté a la contra de todo”, ha remarcado para recordar la misma oposición por parte de los evangélicos. 

Pues claro que sí hombre, un argumento de peso para ver que efectivamente estáis en los cierto. Los evangélicos también están en contra de nuestra ley. Ahora sí que sí os damos la razón…pero como a los locos. 

Por favor, dejaros ya de hacer tantas declaraciones contra nuestro colectivo y preocuparos de lo que tenéis que preocuparos de cumplir lo vuestro:

Un mandamiento nuevo os doy: que os améis los unos a los otros; que como yo os he amado, así también os améis los unos a los otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si os tenéis amor los unos a los otros. Juan 13:34

Fuente: Europa Press / El Confidencial

Etiquetas

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X