Igualdad

La Iglesia protestante austríaca se abre al matrimonio entre personas del mismo sexo

La Iglesia protestante de Austria ofrecerá bendiciones y servicios religiosos a parejas del mismo sexo, siempre y cuando éstas se hayan casado antes por lo civil, ha informado la propia institución tras una reunión extraordinaria de su sínodo

Los protestantes austríacos consideran que las uniones entre personas del mismo sexo son “análogas al matrimonio”, aunque al mismo tiempo mantienen la idea “de que el matrimonio es una unión entre hombre y mujer basada en la fidelidad de por vida”.

Este acuerdo constituye “un paso fundamental en dirección a la igualdad de derechos para parejas del mismo sexo”, ha señalado en un comunicado el obispo Michael Bünker, jefe de la Iglesia Protestante Luterana austríaca.

Una decisión sujeta a la libre elección del pastor

Dos tercios de los delegados (45 de 63) del sínodo austríaco, votaron a favor de este acuerdo. No obstante, ninguna comunidad protestante del país alpino se verá obligada a oficiar estos servicios, ya que el pastor o la pastora responsable podrá decidir, de forma autónoma, si quiere realizarlo o no.

“Estoy orgulloso de esta Iglesia”, ha concluido el jefe de la Iglesia Protestante Luterana que cuenta con cerca de 300.000 fieles, un 5% del total de la población. En Austria es la iglesia católica quien cuenta con la mayor proporción, el 65%.

El primero de enero de este mismo año, Austria aceptó el matrimonio civil entre parejas del mismo sexo, algo que solo fue posible gracias a un dictamen de la Justicia Europea que consideró discriminatoria la reglamentación anterior, la unión civil.

Etiquetas

Agencias de noticias

Información o notas de prensas suministradas por Agencias de Noticias

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X