Igualdad

La Iglesia Episcopal de Escocia aprueba celebrar matrimonios homosexuales

La aprobación de celebrar el matrimonio igualitario en la iglesia convierte a la Iglesia Episcopal de Escocia en pionera de la institución cristiana de Reino Unido.

¿La iglesia como edificio donde se ofician matrimonios entre personas del mismo sexo? Ahora es posible en Reino Unido gracias a la aprobación por parte de la Iglesia Episcopal de Escocia después de que el Sínodo de Edimburgo votase a favor de eliminar la restricción que prohibía el matrimonio igualitario en la iglesia.

John Armes, Obispo de la Iglesia Episcopal, ha manifestado su satisfacción ante la noticia que permitirá que todas las parejas sean «bendecidas por Dios». Además, concibe este hecho como un acercamiento positivo hacia el colectivo LGBTQ.

Sin embargo, a pesar de la aprobación del matrimonio igualitario dentro de la iglesia, la mayor parte de la comunidad anglicana ha manifestado su desacuerdo con la medida. A esto se suma el rechazo del matrimonio homosexual, legal en Escocia desde 2014, por parte de la Iglesia Católica Romana. Por su parte, la Iglesia de Escocia, antes opuesta a la idea, aprobó en mayo un informe que permite a los sacerdotes oficiar este tipo de enlaces en un futuro.

La Iglesia Episcopal de Escocia aprueba celebrar matrimonios homosexuales

Fuente: El Mundo

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X