
La aprobación de celebrar el matrimonio igualitario en la iglesia convierte a la Iglesia Episcopal de Escocia en pionera de la institución cristiana de Reino Unido.
¿La iglesia como edificio donde se ofician matrimonios entre personas del mismo sexo? Ahora es posible en Reino Unido gracias a la aprobación por parte de la Iglesia Episcopal de Escocia después de que el Sínodo de Edimburgo votase a favor de eliminar la restricción que prohibía el matrimonio igualitario en la iglesia.
John Armes, Obispo de la Iglesia Episcopal, ha manifestado su satisfacción ante la noticia que permitirá que todas las parejas sean «bendecidas por Dios». Además, concibe este hecho como un acercamiento positivo hacia el colectivo LGBTQ.
Sin embargo, a pesar de la aprobación del matrimonio igualitario dentro de la iglesia, la mayor parte de la comunidad anglicana ha manifestado su desacuerdo con la medida. A esto se suma el rechazo del matrimonio homosexual, legal en Escocia desde 2014, por parte de la Iglesia Católica Romana. Por su parte, la Iglesia de Escocia, antes opuesta a la idea, aprobó en mayo un informe que permite a los sacerdotes oficiar este tipo de enlaces en un futuro.
Fuente: El Mundo