
La Iglesia angliacana actualiza su guía contra el acoso homofóbico para incluir el acoso transfóbico y bifóbico
La Iglesia anglicana realizó hace tres años su primera guía contra el acoso homofóbico. Asimismo, este lunes lo ha actualizado para incluir el acoso transfóbico y bifóbico. Esta guía se titula ´Valuing All God’s Children` (Valorando a todos los hijos de Dios).
Justin Welby, arzobispo de Canterbury y cabeza de la Iglesia anglicana, afirmó que la guía tenía como principal objetivo ayudar a las escuelas a difundir el mensaje cristiano sin excepciones. Además, añadió: ´Por ejemplo, un niño puede elegir el tutú, la tiara y los tacones de princesa y/o el casco de bombero, el cinturón de herramientas y el manto de superhéroe sin expectativas ni comentarios`.
Con esta guía pretenden ´evitar que los pupilos de las escuelas y academias de la Iglesia anglicana tengan la autoestima denigrada o que su potencial se vea impedido por el acoso e intimidación debido a su percibida o actual orientación sexual o identidad de género`.
Por otro lado, la organización LGBT ´Stonewall` declaró que dicha guía ofrecía ´consejos claros` a los docentes para reconocer y combatir el acoso en las escuelas de la iglesia, evitando así el bullying que sufren cada día personas que pertenecen al colectivo LGBT.