Igualdad

La Iglesia anglicana señaló que los escolares deberían sentirse libres para explorar las posibilidades de ´quiénes podrían ser`

La Iglesia angliacana actualiza su guía contra el acoso homofóbico para incluir el acoso transfóbico y bifóbico

La Iglesia anglicana realizó hace tres años su primera guía contra el acoso homofóbico. Asimismo, este lunes lo ha actualizado para incluir el acoso transfóbico y bifóbico. Esta guía se titula ´Valuing All God’s Children` (Valorando a todos los hijos de Dios).

Justin Welby, arzobispo de Canterbury y cabeza de la Iglesia anglicana, afirmó que la guía tenía como principal objetivo ayudar a las escuelas a difundir el mensaje cristiano sin excepciones. Además, añadió: ´Por ejemplo, un niño puede elegir el tutú, la tiara y los tacones de princesa y/o el casco de bombero, el cinturón de herramientas y el manto de superhéroe sin expectativas ni comentarios`.

Con esta guía pretenden ´evitar que los pupilos de las escuelas y academias de la Iglesia anglicana tengan la autoestima denigrada o que su potencial se vea impedido por el acoso e intimidación debido a su percibida o actual orientación sexual o identidad de género`.

Por otro lado, la organización LGBT ´Stonewall` declaró que dicha guía ofrecía ´consejos claros` a los docentes para reconocer y combatir el acoso en las escuelas de la iglesia, evitando así el bullying que sufren cada día personas que pertenecen al colectivo LGBT.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba