Igualdad

La familia natural

Estas últimas semanas está habiendo un aumento de voces que reivindican la familia natural. La que quiere Dios. La formada por un hombre, una mujer y sus hijos. Cuantos más hijos mejor

Alguien debería explicarles que lo natural, siguiendo su propia ideología, sería tener una madre virgen y un padre paloma. Pero no quiero ser yo quien les arruine la ilusión.

  • En 2003, la Canadian Psychological Association (CPA) fue contundente: “los hijos de padres del mismo sexo no difieren de los hijos de padres heterosexuales, en términos de su desarrollo psicosocial, su desarrollo de género y su identidad de género”.
  •  En 2017 la Facultad de Derecho de Columbia revisó más de 80 estudios de investigación acerca del bienestar de los niños criados por padres homosexuales o madres lesbianas.
  • La Asociación Americana de Sociología ha revisado más de 40 estudios similares.

Todos los estudios llegan a la misma conclusión: “los niños criados por parejas del mismo sexo les ha ido tan bien como a otros niños en su estado de bienestar”.

 Y es que lo que favorece su bienestar no son las estructuras familiares. Son los procesos familiares, la calidad de las relaciones dentro de la familia, la calidad de la educación y el bienestar psicológico de los padres los que favorecen el desarrollo positivo del niño. Por este motivo lo importante no es tener dos papás, o dos mamás, o un papá, o una mamá. Lo importante es que sepan inculcar en sus hijos los valores que no tienen las personas que les niegan formar una familia.

Otra realidad que se está pasando por alto estos días es la formada por familias con uno o varios miembros transgénero. No podemos olvidar que muchas personas transgénero tienen hijos, pero apenas tienen recursos. Nuestra obligación es apoyarles y reconocerlos como familia.

Por último, reconozco que es cierto que los niños criados por personas LGTBI son más propensos a experimentar comportamientos negativos. Pero no es debido a su entorno familiar, sino al acoso y la discriminación con la que tienen que lidiar en su día a día.

Por este motivo pido que se ponga fin a los mensajes negativos sobre las personas LGTBI y sobre las distintas familias que existen en el mundo.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X