Igualdad

La Casa Blanca omite al marido del Primer Ministro de Luxemburgo

La Casa Blanca protagoniza la polémica al evitar nombrar al marido del Primer Ministro de Luxemburgo en el pie de foto de una imagen oficial 

El Primer Ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, es el primer líder de un miembro de la Unión Europea casado con una persona del mismo sexo. El matrimonio, oficializado en 2015, contó con la cobertura de la prensa internacional meses después de la aprobación de la ley que permitía la unión de parejas homosexuales en Luxemburgo.

La imagen de la controversia es la foto realizada durante la cumbre de la OTAN en Bruselas, donde aparecen las Primeras Damas, entre ellas Melania Trump, junto a Gauthier Destenay, marido del Primer Ministro de Luxemburgo. En el texto donde se hacía mención a los presentes en la fotografía, destacó la ausencia del nombre de Destenay y los medios de todo el mundo se hicieron eco de ello.

La Casa Blanca omite al marido del Primer Ministro de Luxemburgo

Tras suscitar numerosas críticas en redes sociales y sin dar explicaciones al respecto, los cambios por parte de la cuenta oficial de Facebook de la Casa Blanca tardaron 10 horas en producirse, tal y como puede observarse en la imagen superior.

Fuente: ElPais.com

 

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X