
El pasado 23 de septiembre se registró por parte de la asociación una petición formal a través del registro del Ayuntamiento para mantener una reunión con dicha concejala y así empezar a trabajar en la puesta en marcha de los diferentes programas y actividades recogidos en el Plan Estratégico de Igualdad. A día de hoy, tres meses después, aún no han tenido contestación ya sea por vía telefónica o e-mail.
Desde Libres LGTBI catalogan este hecho como ‘una falta de compromiso y de respeto hacia una asociación que lleva trabajando durante cerca de cuatro años para que El Puerto sea una ciudad igualitaria, abierta y concienciada en la defensa y derechos del colectivo LGTBI.
Desde la Asociación recuerdan que en materia de igualdad y lgbti, se ha ido avanzando a los largo de estos años en la ciudad, y que aún queda mucho trabajo por hacer…
Desde la asociación reclaman a Carmen Lara que atienda la petición de reunión, para así poder empezar a trabajar codo con codo con la concejalía ya que ‘en escasos días entramos en el nuevo año y en los últimos 6 meses no se han puesto en marcha ninguna de las medidas recogidas en el Plan de Igualdad en referencia a la diversidad e inclusión.’