Igualdad

Jornadas educativas sobre el respeto de los derechos humanos y la diversidad en el deporte en Torremolinos

Diversport y Ojalá: organizan unas jornadas educativas para concienciar sobre el respeto de los derechos humanos y la diversidad en el ámbito deportivo

Hoy  17 de mayo se celebra el día mundial contra la homofobia, la bifobia y la transfobia, (en inglés, International Day Against Homophobia, Transphobia and Biphobia, IDAHTB) fecha señalada para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud.

Este hecho es razón suficiente, para que Diversport Torremolinos, conjuntamente con la Asociación Ojalá Malaga celebren unas jornadas educativas para concienciar sobre las dificultades a las que aun se enfrenta el colectivo LGBTI+.

La Casa de la Cultura de Torremolinos, se convertirá en el espacio elegido para compartir junto a un grupo de 80 alumnos del IES Costa del Sol, algunas reflexiones sobre como “Vivir la diversidad desde el respeto a los Derechos Humanos”.

Liván Soto, encargado de llevar a cabo esta iniciativa, concluirá la charla, dando a conocer cual es la situación actual de deportistas LGBTI+ a nivel mundial, lo cual permitirá una mayor comprensión de la Exposición “Visibles en Deporte” que también se presentará en dicho espacio.

La muestra recoge a un total de 10 figuras del deporte nacional e internacional que pese a su destacada trayectoria, su orientación sexual, identidad de género o caracteres sexuales ha condicionado la forma en que son tratados en los medios de comunicación.

Al mismo tiempo que se celebra esta jornada, las puertas del IES Playamar Torremolinos recibirá al activista y colaborador de Diversport, Jaime Poniente quien impartirá la charla “Discursos homófobos en los medios de comunicación aplicados al Deporte”.

Durante una hora compartirá con el alumnado a través de imágenes y videos la forma en que se representa a las personas LGBTI+ y al mismo tiempo se configura un modelo masculino incapaz de mantener un dialogo con otras formas de ser y vivir la orientación sexual o la identidad de género que no sean las hetero y cisnormativas.

Estas jornadas abren la oportunidad para ubicar en el imaginario colectivo y en los espacios públicos especialmente aquellos de carácter educativo nuevos modelos de personas, hombres y mujeres, que hagan suyo el respeto a la diversidad y los derechos humanos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X