Igualdad

Jimena González defiende la legislación LGBT+ en la Asamblea de Madrid

La diputada de Más Madrid en la Asamblea de Madrid se ha enfrentado a miembros de PP y Vox en relación a derechos del colectivo

Jimena González, doctora en filología y diputada de Más Madrid, ha defendido en la Asamblea la importancia de la legislación LGTB+ para la seguridad del colectivo

Entre aplausos, se ha enfrentado a miembros de PP y Vox que le restaban importancia a la protección del colectivo. “Son ustedes muy pesados con sus gustos sexuales, resuélvanlos en sus casas”, manifestaba una diputada de VOX. 

“Yo no tengo nada que resolver en mi casa, lo que exijo es que las administraciones públicas resuelvan no lo que pasa en mi casa, es lo que me hacen en las calles”. Esta era la respuesta de la diputada de Más Madrid, haciendo referencia al acoso y violencia al que se sigue teniendo que enfrentar el colectivo LGTB+ por su identidad. 

“No se odia a los homosexuales, ni a nadie. Todos nos reunimos en los bares, en los acontecimientos deportivos, en los colegios…”, sostenía una diputada del Partido Popular. 

González, entre aplausos, contestaba: “¿Es usted consciente de que para eso haya llegado a suceder, han hecho falta leyes que nos protegieran, y que castigaran a quienes sí nos daban palizas en los bares, y a quienes nos perseguían y nos mataban en las calles?».

La amenaza a derechos LGTB+ de Ayuso

El debate surge tras la reciente propuesta de Ayuso de la modificación urgente de las leyes de identidad y expresión de género y la Protección Integral contra la LGTBIfobia. Esta incluye la derogación de varios artículos, como el reconocimiento libre de identidad de género y del tratamiento acorde a esta identidad, entre otros. 

El proyecto de Ayuso ha sido fuertemente criticado por miembros del colectivo LGTB+ y aliados. El pasado mes de noviembre se convocó una manifestación en la Puerta del Sol, en la que participaron más de mil personas. 

Jimena González, apoyada por los miembros de su partido, cerraba su intervención diciendo: “¿Es usted consciente de que para eso han hecho falta leyes que nos protegieran, como esta que ustedes se quieren cargar?”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba