‘Human Rights Watch’ ha publicado que Japón obliga la esterilización a las personas trans

‘Human Rights Watch’ denuncia que Japón obliga la esterilización a las personas trans

Las personas transgénero en Japón son obligadas a cumplir unos requisitos discriminatorios, como por ejemplo, la esterilización.

La organización no gubernamental, ‘Human Rights Watch’, ha declarado que, aunque los avances en materia LGTB durante los último años en Japón son destacables, todavía tiene requisitos muy revisables, como el hecho de obligar a las personas trans a esterilizarse.

Para que las personas transgénero puedan obtener un cambio de género legal tienen que pasar un procedimiento discriminatorio. Esto se debe a que este trámite legal solo pueden solicitarlo las personas solteras con menos de 20 años y que no tengan hijos. Además, tienen que pasar una evaluación psiquiátrica para poder recibir un diagnóstico específico: ‘Trastorno de identidad de género’. Tras esto, se les esteriliza.

‘Human Rights Watch’ afirma que se trata de una violación de los derechos humanos: “incluso las personas transgénero reconocidas legalmente enfrentan discriminación en, por ejemplo, adoptar niños y obtener seguro de vida (…) existe una necesidad más amplia de proteger, incluso, a las personas transgénero cuyo género apropiado ha sido legalmente reconocido por la discriminación”.

Asimismo añaden que “estas condiciones, y en particular el maltrato que muchas personas transgénero deben aceptar para cumplirlas, también constituyen un trato cruel e inhumano y una violación del derecho a la salud de las personas transgénero”.

Sobre Sara Rebollo

Ver También

ley de identidad de género

El Congreso aprobará la reforma de la ley de identidad de género que despatologiza la transexualidad

La propuesta de reforma de la ley de identidad de género ha recibido el apoyo …

Un Comentario

  1. En Medio Oriente directamente los matarían.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X