Igualdad

Hemos avanzado más rápido a nivel legislativo que a nivel social

España es el país con mayor aceptación de la homosexualidad en todo el mundo. En ningún otro, según un estudio de Pew Research, es tan bajo el porcentaje de población que cree que ser gay es moralmente inaceptable (6%). En ese punto, la Lucha LGTB está surtiendo un efecto positivo.

La otra cara de la moneda es que los homosexuales conforman el grupo social que más ataques sufre en nuestro país. En el último informe del Ministerio del Interior sobre incidentes relacionados con los delitos de odio, las agresiones por orientación o identidad sexual suponían el 39,9% de todos los registrados en 2014. La previsión para 2015 es aún peor: diversas asociaciones LGTB alertan de que el número de denuncias se dispara y las autoridades y la Policía no actúan de forma decisiva ante las agresiones.

Se puede confirmar pues, lo que Rubén López, vocal de delitos de odio de la asociación Arcópoli, apunta: La sociedad no ha avanzado en sus ideas tan rápidamente como sí lo han hecho las leyes. «Hemos mejorado mucho a nivel legislativo, pero no tanto a nivel social. Hasta 1988 podíamos ser acusados de escándalo público y hace poco menos de cuarenta años encarcelados por ser homosexuales o comportarnos como tal». Por todo esto, la marcha del Orgullo , no es mucho más que una fiesta, se trata de conseguir la visibilización del colectivo que durante décadas ha sido humillado y perseguido, se trata de normalizar esta situación, porque todos somos iguales, ante la ley y debemos serlo también en la sociedad.

FUENTE: ABC.es

Emilio Cuerva

Ojalá llegue pronto el día en que nadie se crea mejor que nadie, seríamos todos más felices. #StopLGTBIfobia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba