Igualdad

Grindr elimina el filtro de raza en apoyo al movimiento antirracista

La aplicación de citas para hombres gays ha anunciado en su cuenta de Instagram que eliminará el filtro de raza como muestra de "solidaridad" con el movimiento antirracista estadounidense

Grindr se suma al «Black Lives Matter» de una manera un tanto especial. La aplicación de ligue para hombres gays ha anunciado que eliminará el filtro de raza que podían usar los usuarios premium a la hora de buscar posibles citas. Grindr lleva a cabo esta acción después de que muchos de sus usuarios acusaran a la plataforma de hipocresía. 

El enfado de los usuarios vino a raíz de un tuit que Grindr publicó el pasado fin de semana, por el que demandaban «justicia» en referencia a los recientes sucesos acontecidos en EEUU. Los usuarios de Twitter comenzaron a acusar a Grindr de «hipócritas», por tener activo un filtro con el que los usuarios premium podían buscar en la app personas de una etnia concreta. Sin embargo, el director de Grindr recalcó en una entrevista en 2018 para The Guardian que «si bien creo que el filtro de etnia promueve el comportamiento racista en la aplicación, otros grupos minoritarios usan el filtro porque quieren encontrar rápidamente a otros miembros de su comunidad«.

«No estaremos en silencio y no estaremos inactivos», ha defendido Grindr en la publicación de Instagram en la que anunciaba la eliminación del filtro de etnia. Además, Grindr ha anunciado también que realizará donaciones al Instituto Marsha P. Johnson y al movimiento Black Lives Matter. A su vez, la app anima a sus usuarios a colaborar con estas organizaciones y movimientos. «Continuaremos luchando a través del diálogo con nuestra comunidad y una política de tolerancia cero con el racismo y el discurso de odio en nuestra plataforma«, concluye el comunicado de la compañía.

La decisión de Grindr llega a principios de junio, mes en el que se enmarca la celebración del Orgullo LGTB+. Es por ello por lo que Grindr ha especificado que asume una «responsabilidad adicional» y una «nueva prioridad» vinculada a la lucha contra el racismo dentro de la comunidad LGTB+. 

Fuente
eldiario.es

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba