GranadaIgualdad

Granada es la primera capital andaluza con un punto de atención LGBTI

La puesta en marcha de un punto de información y asesoramiento en materia de LGBTI convierte a Granada en pionera en Andalucía en ofrecer este servicio.

Con el objetivo de visualizar, difundir, apoyar y defender la diversidad de género, Granada crea el primer punto de atención a las personas LGBTI en Andalucía.

Este servicio municipal fue presentado el pasado lunes, 24 de julio, por Jemi Sánchez, concejal de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad. Con esta iniciativa, el gobierno municipal pretende “dar un paso más en su contribución a que todas las personas gocen de los mismos derechos y puedan manifestar su orientación sexual o identidad de género sin discriminación ni violencia alguna.”

Para llevar a cabo una correcta ejecución de la información y el asesoramiento en materia LGBTI, el personal responsable de la atención al ciudadano en el Ayuntamiento de Granada recibirá formación integral para abordar la visualización y normalización de la diversidad de género.

El punto de atención LGBTI, ya en activo, ofrecerá apoyo a las personas cuyos derechos fundamentales hayan sido menospreciados y negados por terceros. Entre las actuaciones de este servicio, prestará información, formación y asesoramiento en materia de igualdad, además de apoyar a las entidades LGBTI locales y denunciar delitos de odio ante el Ministerio fiscal.

Si requieres de los servicios que el punto de atención LGBTI ofrece, acude a la Oficina del Defensor del Ciudadano de Granada (Calle Horno San Matías, 6).

Fuente: Europa Press

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Podría interesarte

Close
X