EducaciónIgualdad

Gestación subrogada: piden la retirada de un libro escolar

La Asociación “Son nuestros hijos” ha pedido la retirada de un libro de texto por el tratamiento sobre la gestación subrogada que hace.

Desde la asociación «Son nuestros hijos» denuncian que el libro de texto utiliza un lenguaje y un vocabulario que ponen de manifiesto el total desconocimiento acerca la realidad de esta técnica de reproducción y que además desinforma a los alumnos. Por otro lado, también denuncian que puede poner en riesgo de acoso escolar a los menores nacidos mediante gestación subrogada.

“Valores Éticos 3” que así se llama el libro de texto en cuestión y editado en 2015, pertenece a la editorial Anaya y está destinado a los alumnos de 3º de la ESO. La Asociación denunciante pide su retirada de las aulas y la rectificación de las autoridades educativas.

Gestación Subrogada
Foto: Casa del libro

Según “Son nuestros hijos” el libro ofrece un total desconocimiento sobre esta técnica de reproducción y sobre la legislación a la que está sometida. Así mismo, denuncia la asociación, que la terminología y el vocabulario empleado en el manual descalifica y falta el respeto a todos los menores nacidos por Gestación Subrogada.

Desde la asociación se recomienda a las autoridades educativas que antes de autorizar un libro de texto que ponga en riesgo la integridad de los niños, se consulte a las familias implicadas y se valore adecuadamente.

Recordamos que la gestación subrogada es una técnica de reproducción asistida en la que además de los padres futuros, también participa una mujer que es quien gesta el embrión.

Etiquetas

Raúl García

Amante de la música, los libros y la moda. Luchando por la igualdad en todos los ámbitos que nos rodean.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
X