Igualdad

La gestación subrogada se vuelve tema de enfrentamiento entre feministas y la comunidad LGTB

Si esto fuera una pelicula seria un drama

La gestación subrogada ha provocado revuelo entre ambos colectivos, los cuales, casi siempre han defendido ideas igualitarias.

Durante mucho tiempo el colectivo LGTB y el colectivo feminista se han apoyado en sus reivindicaciones sociales, debido a que sus objetivos eran los mismo, la igualdad social.

Sin embargo, en el ámbito de la gestación subrogada hemos encontrado claras diferencias entre ambos colectivos, y es que, bien se sabe, que aunque la gestación subrogada también es demandada por parejas heterosexuales, en la mayoría de los casos de trata de parejas homosexuales. Esta condición ha hecho que las feministas se lancen en contra del colectivo LGTB.

Llegar a un acuerdo sobre este tema tan controvertido no será fácil, sin embargo tendrá que llevarse a cabo, debido a que el partido de Ciudadanos defiende que se regule en España, una posibilidad que la medicina permite pero que está expresamente prohibida por la Ley de Reproducción Asistida de 2006.

Esta petición por parte del partido naranja, ha enfrentado a numerosos colectivos, incluso dentro de su propio partido político. Sin embargo, aunque los beneficiarios de la legalización serían tanto parejas heterosexuales con problemas de fertilidad como las formadas por hombres homosexuales, gran parte del empuje a favor de la regulación lo protagoniza el influyente colectivo de gais, lesbianas y transexuales.

La gestación subrogada se vuelve tema de enfrentamiento entre feministas y la comunidad LGTB

Aquellos favorables a la legislación, defienden el derecho a la maternidad de aquellos que tiene la imposibilidad de gestar por sí mismos, además de reivindicar de que se trata de un acuerdo por parte de ambas partes, sin embargo, el colectivo feminista declara, que esto se trataría de una nueva forma de someter a un mujer mediante la vía de apropiarse de su cuerpo.

Se trata de dos colectivos con mucho apoyo social, colectivos fuertes que se enfrentan para establecer su opinión. Se trata de un debate abierto, donde cualquier idea bien fundamentada podría considerarse correcta.

Fuente: el País

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba