SOMOS COMUNIDAD
Igualdad

Fundación 26D anuncia la primera residencia especializada LGTBI en Madrid

Las personas mayores que tanto han luchado por nuestros derechos durante toda su vida podrán vivir al fin con dignidad en la primera residencia especializada LGTBI cedida por la Comunidad de Madrid

La Dirección General de Contratación, Patrimonio y Tesorería de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, mediante la Orden de la Consejería de 4 de abril de 2018, la cesión gratuita del uso de un edificio situado en la Calle Arroyo Bueno de Valverde a favor de la Fundación 26 de Diciembre para poner en marcha la primera Residencia y Centro de Día especializado en personas mayores LGTBI.

Así, mediante una publicación en su cuenta de Instagram, anunciaba la Fundación 26D esta gran y necesaria noticia, donde gracias a la Comunidad de Madrid, los mayores LGTBI que tanto han luchado por nuestros derechos, y que tanto han sufrido durante toda su vida, tendrán un lugar donde vivir y morir con dignidad sin tener que volver al armario.  Y sobre todo acompañadxs. 

Fundación 26D anuncia la primera residencia especializada LGTBI en Madrid
Foto: Instagram Fundación 26D

Desde Togayther nos hemos puesto en contacto con Federico Armenteros, Director de la Fundación 26D, y nos ha comentado que están muy felices con esta gran noticia y que ahora lo que toca es trabajar para conseguir abrir esta residencia el próximo 26 de diciembre, fecha en la que se cumple el 40 aniversario de la derogación de la Ley de Peligrosidad y Rehabilitación Social.

Para ello necesitan contar con el apoyo de otros organismos y empresarios para su puesta en marcha, así como la implicación de la propia comunidad LGTB+ para que esta gran noticia sea una realidad. 

La residencia tendrá 66 plazas distribuidas en cuatro plantas y contará con un personal cualificado que prestará especial atención en un principio a la dependencia, fragilidad y paliativos para que personas que está ahora muriendo sola puedan hacerlo en un lugar con toda la dignidad del mundo, tras la vida tan complicada y horrible que han sufrido. 

La residencia tendrá el nombre de Josete Masa, en honor a tantas y tantas personas LGTBI sin nombre que han dado su vida y patrimonio para que se pueda ver en pie este gran sueño, que por fin parece que va ser cumplido.

Felicidades a todos los voluntarios y personal de la Fundación 26D por su dedicación y trabajo. Gracias a vosotrxs existe un mundo mejor y no olvidamos nuestra historia. 

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X