Igualdad

Todas las fuerzas políticas rechazan la Ley de Gestación Subrogada de Ciudadanos

Partido Popular, PSOE y Podemos se oponen a la proposición de Ley de Gestación Subrogada presentada por Ciudadanos.

Ciudadanos ha presentado esta semana su proposición de Ley para legalizar la Gestación Subrogada, por la que una mujer puede gestar el bebé de otra persona o pareja a cambio de una compensación económica.

Sin embargo, dicha proposición no llegará a convertirse en Ley ya que es rechazada por todos los partidos mayoritarios de la Cámara.

La principal razón que une a los 3 partidos mayoritarios se basa en la negativa de usar a la ‘mercantilización de la maternidad y de las mujeres‘.

Tanto Partido Popular como PSOE se muestran tajantes ante esta situación y rechazan la proposición de Ley íntegramente.

Podemos en cambio, no es tan rotundo en su negativa, pero necesitan que se tenga en cuenta a las asociaciones feministas y dialogar con ellas para llegar a un acuerdo en el que no se vulnere el derecho de la mujer o el de los menores.

Lo bueno, es que por fin comienza a dialogarse un problema real de la sociedad. Actualmente, si quieres usar esta técnica, debes ir a Estados Unidos donde sí está permitido, como así lo hicieron Miguel Bosé, Ricky Martín y otros muchos famosos. Eso sí, el único requisito que deben tener es una buena cuenta corriente para poder hacer frente a todos los gastos.

Lo malo, es que tiene pinta de que este debate va para largo, como así lo fue en su día el debate sobre la legalización del aborto o el debate de aprobación del matrimonio homosexual.

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X