
La foto de una pareja gay colgada por la Fuerza Aérea Israelí en las redes sociales en el Día de la Familia causa polémica.
Dos hombres sonrientes y un perro, esa es la foto que se ha convertido en viral y que ha sido aplaudida por muchos, aunque por supuesto, odiada por otros.
“El capitán Adir Gabbai y Dean se conocieron mucho antes de que tuvieran su primera cita. Sirvieron juntos en la misma unidad dela Fuerza Aérea. Desde entonces, han pasado ocho años y actualmente están recién casados” – ese ha sido el mensaje que ha acompañado la foto de la pareja en Facebook.
En Twitter, las palabras publicadas transmiten igualmente el apoyo hacia la pareja:
“Somos nosotros, nuestras familias, la gente que está detrás del IAF. Feliz Día de la Familia en Israel”.
Los administradores de las redes sociales del Ejército aclaran que:
“Para celebrar el Día de la Familia, elegimos hacer un proyecto con todas las familias que sirven en la Fuerza Aérea y entre ellas, también las homosexuales. Para nosotros, todos somos iguales. Todos somos una misma y gran familia”.
El Tsáhal (ejército israelí) es una de las instituciones más importantes del país a nivel social y educativo y también que más apoya a la comunidad LGBT.
“Han ido muy lejos” – así opinan algunos rabinos, claramente contra la homosexualidad y contra el apoyo del ejército de Israel a la comunidad gay.
Al finales de febrero ha sido anunciada la creación de un asociación de apoyo a los gays con uniforme. “Orgullo en Azul y Blanco”, en alusión a los colores de la bandera del país, es el más reciente movimiento creado en Tel Aviv y se une a otras ONGs que asisten a jóvenes soldados que pertenecen a la comunidad LGBT.
“Si los homosexuales pueden morir por nuestra patria, entonces también pueden salir con sus familias en una foto del Ejército. Así de simple”.