Igualdad

La fuerza aérea israelí celebra el día de la familia con pareja gay como protagonistas

La foto de una pareja gay colgada por la Fuerza Aérea Israelí en las redes sociales en el Día de la Familia causa polémica.

Dos hombres sonrientes y un perro, esa es la foto que se ha convertido en viral y que ha sido aplaudida por muchos, aunque por supuesto, odiada por otros.

“El capitán Adir Gabbai y Dean se conocieron mucho antes de que tuvieran su primera cita. Sirvieron juntos en la misma unidad dela Fuerza Aérea. Desde entonces, han pasado ocho años y actualmente están recién casados” – ese ha sido el mensaje que ha acompañado la foto de la pareja en Facebook.

En Twitter, las palabras publicadas transmiten igualmente el apoyo hacia la pareja:

“Somos nosotros, nuestras familias, la gente que está detrás del IAF. Feliz Día de la Familia en Israel”. 

Los administradores de las redes sociales del Ejército aclaran que:

“Para celebrar el Día de la Familia, elegimos hacer un proyecto con todas las familias que sirven en la Fuerza Aérea y entre ellas, también las homosexuales. Para nosotros, todos somos iguales. Todos somos una misma y gran familia”.

El Tsáhal (ejército israelí) es una de las instituciones más importantes del país a nivel social y educativo y también que más apoya a la comunidad LGBT.

“Han ido muy lejos” – así opinan algunos rabinos, claramente contra la homosexualidad y contra el apoyo del ejército de Israel a la comunidad gay.

Al finales de febrero ha sido anunciada la creación de un asociación de apoyo a los gays con uniforme. “Orgullo en Azul y Blanco”, en alusión a los colores de la bandera del país, es el más reciente movimiento creado en Tel Aviv y se une a otras ONGs que asisten a jóvenes soldados que pertenecen a la comunidad LGBT.

“Si los homosexuales pueden morir por nuestra patria, entonces también pueden salir con sus familias en una foto del Ejército. Así de simple”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba