Igualdad

Entidades del Consejo LGTBI de Sevilla aplauden el sistema de concurrencia competitiva de subvenciones que garantiza la igualdad de oportunidades

Como se ha manifestado en varias reuniones del Consejo, las entidades exigen que todas las entidades se sometan a la convocatoria de subvenciones en concurrencia competitiva

La aprobación de los presupuestos municipales de Sevilla para 2021, que ha tenido lugar en el pleno extraordinario celebrado esta mañana, confirman la eliminación del sistema de Convenios Nominativos en relación a las entidades LGTBI y que hasta 2020 solo ha beneficiado a la entidad ATA-Sylvia Rivera.

Este sistema, al que algunas asociaciones lo han calificado como “controvertido”, asegura a una entidad mediante un convenio nominativo un sistema más laxo de financiación que las convocatorias de subvenciones en concurrencia competitiva.

Ha sido el caso de la asociación liderada por Mar Cambrollé, lo que ha supuesto una injusta discriminación para el resto de entidades LGTBI de la ciudad.

Por ello, en diferentes reuniones del Consejo Municipal LGTBI, distintas entidades miembros han manifestado su rechazo a esta fórmula pidiendo el fin de este sistema de convenios nominativos con el fin de garantizar el que todas las entidades accedan en igualdad de condiciones a las subvenciones públicas municipales.

Se trata, por tanto, no de que se eliminan fondos municipales en el ejercicio presupuestario para la atención a personas trans, sino que permitirá a todas las entidades a acceder a las mismas en igualdad de condiciones con criterios objetivos.

De igual manera, sorprende de esta asociación el hecho de que no discutiera nada cuando se trató este tema en el último consejo LGTBI celebrado en Sevilla en el que no cuestionó la petición realizada por todas las entidades sociales LGTBI  presentes.

Las entidades Adriano Antinoo, Cultura con Orgullo, DeFrente, Fundación Triángulo, Togayther y la Asociación Red de Municipios Orgullosos, agradecen el trabajo que lleva a cabo el tejido asociativo al completo, por lo que celebran la igualdad de trato y oportunidades para el conjunto del activismo de la ciudad.

Del mismo modo, agradecen la misma cuantía presupuestaria para políticas LGTBI en el presupuesto municipal, con el voto a favor de PSOE, Ciudadanos y la abstención de Adelante, pero seguirán reclamando la implicación y más apoyo de las distintas administraciones ante la necesidad de emprender proyectos transversales ante el repunte de LGTBIfobia que se contabilizan en los últimos tiempos, además de cumplir con las distintas dos leyes aprobadas en el Parlamento de Andalucía.

loading...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba