
Ellen Page, lesbiana declarada y defensora de los derechos del colectivo LGBT ha creado «Gaycation», una serie sobre la realidad del colectivo en colaboración con Vice.
Hace tres años que la actriz ha declarado su orientación sexual y desde entonces se ha convertido en uno de los rostros famosos que más defiende los derechos del colectivo LGBT.
Ellen Page, reconocida actriz canadiense se ha unido al canal de documentales Vice y ha creado la serie documental Gaycation.
La serie muestra una visión global de lo que gays, lesbianas o transexuales viven a diario. Ellen junto a su mejor amigo, Ian Daniel, también homosexual en un viaje por distintos destinos del mundo conociendo y explorando la cultura LGBT.
Japón, Brasil, Jamaica, Estados Unidos, Ucrania, India y Francia son los países hasta ahora. En cada uno de ellos, las experiencias han sido lo más distintas posibles.
“con el corazón y la mente abierta y para aprender”
Así habla Ellen de cómo ha empezado el viaje, pero la actriz se ha desesperado, en ocasiones, con situaciones muy crueles donde ha llegado a temer por su vida. A margen de la legislación que pueda haber en cada país, queda claro que la sociedad es cruel y tiene miedo a lo diferente.
En Brasil, ha entrevistado a un ex policía que reconocía que asesina a los gays que se cruzan en su camino. En Iowa, en los Estados Unidos, se ha enfrentado al candidato republicano Ted Cruz echándole en cara la discriminación gay durante un acto electoral.
Pero vivieron también situaciones optimistas que los llenaran de esperanza, como la vez que acompañaran a un joven, en Japón, que iba a anunciar a su madre que es gay.
Ellen y Ian enseñaron mundo al mundo, en un documental en que ambos se emocionaron en numerosas ocasiones.
Gaycation, como es habitual en los documentales de Vice, es un documental en profundidad en que se aportan todos los puntos de vista posibles, siendo el espectador el que crea su propia opinión y conclusiones.
La serie cuenta con dos temporadas, de cuatro episodios cada, y un episodio especial. Aún no se sabe si llegará una tercera temporada.