
¡Día histórico en la India! La Corte Suprema del segundo país más poblado del mundo ha despenalizado los actos homosexuales, permitiendo así romper con una ley de 160 años de antigüedad.
Casi dos siglos, que se dice pronto, ha predominado en el país la idea de castigar cualquier acto «contra natura», pero hoy, cinco jueces del máximo tribunal han decidido anular la validez del artículo 377 del Código Penal.
«Cualquier discriminación por motivos de orientación sexual equivale a la violación de los derechos fundamentales» declaró Dipak Mishra, presidente del tribunal

Y es que como bien dice Indu Malhotra, otro integrante del banquillo, «la historia debe una disculpa a los miembros de la comunidad por el retraso en la garantía de sus derechos». No es una decisión que les haga olvidar tantos años de represión, pero sí es un primer paso que puede hacer cambiarlo todo.
«Este es el final del principio. Es el comienzo de muchas más batallas que tenemos que luchar» dijo Iyer, un veterano activista gay
La decisión fue unánime, porque «la libertad solo podría cumplirse cuando la comunidad LGTB poseyera derechos«.
Así la India se desvincula del resto de 72 países donde aún es ilegal ser homosexual.