Igualdad

El Servicio de Atención telefónica de Víctimas de discriminación LGTB+ atiende a más de cien personas del colectivo en 2020

El número de asistencias realizadas por el Servicio de Atención a Víctimas de discriminación LGTB+ durante el primer trimestre de 2021 ha aumentado exponencialmente

El pasado 20 de abril, el Director General del Violencia de Género, Igualdad de Trato y Diversidad de la Junta de Andalucía, Ángel Mora, María Dolores Fernández Trinidad, Delegada de Igualdad de la Junta de Andalucía en Málaga y Francisco Lupiáñez, Director de Inserta Andalucía, se reunían en el Instituto Andaluz de la Mujer de Málaga.

Servicio de asistencia LGTB+
Foto: Inserta Andalucía

El objetivo del acto era hacer un balance del Servicio de Atención telefónica de Víctimas de discriminación LGTB+. En este sentido, durante el evento se confirmó que, a lo largo del 2020, este servicio atendió a un total de 118 personas para proporcionar asesoramiento jurídico y/o psicológico, así como para asesorar diferentes demandas, intereses y necesidades que afectan al colectivo.

Sin embargo, también se comunicó que el número de asistencias había aumentado notablemente en el primer trimestre de 2021. Por tanto, el conocimiento de la existencia de este servicio y su establecimiento durante este periodo ha provocado que el teléfono de asistencia se haya convertido en una referencia de apoyo y de asesoramiento para nuestro colectivo.

Teléfono de atención a víctimas de acoso y discriminación LGTB+
Foto: Cuenta oficial de Instagram de Inserta Andalucía (@insertandalucia)

Según informa Inserta Andalucía en una nota de prensa, los diferentes tipos de intervenciones que se han producido han sido proporcionar asesoramiento jurídico (en un 23%), asesoramiento psicológico (en un 35%) y asesoramiento o atención por otras demandas, intereses y necesidades (en un 42%).

Por otro lado, la ONG ha presentado la nueva campaña

Con el fin de difundir el Servicio de Atención a Víctimas de discriminación LGTB+, Inserta Andalucía ha lanzado la nueva campaña, a través de un vídeo que han compartido en sus redes sociales, para que cada vez más personas del colectivo conozcan el programa y pidan ayuda cuando lo necesiten.

Recordamos que el Servicio de Atención a Víctimas de discriminación LGTB+ es un programa totalmente gratuito, anónimo y está disponible las 24 horas del día.

Si necesitas ayuda o simplemente necesitas hablar, no dudes en contactar con Inserta Andalucía. Llama al 690 73 55 95 ¡No estamos solos!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba